lunes, 17 de marzo de 2014

Rugby: New Zealand XV vs Soviet Union



Lo comentó Nacho Campora en la zona de comentarios de ESTA entrada que dediqué a Kovalenko en su día y la verdad es que es una suerte que el usuario 99Waylon lo haya subido a Youtube. Estoy hablando de los highlights del partido de rugby que en 1991 jugaron en la localidad neozelandesa de Hamilton el llamado New Zealand XV contra la URSS y que terminó con un marcador de 56 a 6 para los locales. En dicho partido, en el que Kovalenko lleva el número 12 y que sirvió de partido de preparación para el mundial por parte de los All Blacks, se puede apreciar la superioridad local en casi todas las fases del juego... vamos, lo que era de esperar ya que si bien la URSS era una superpotencia nuclear a los maoríes a superpotencias rugbísticas les ganan pocos. Como se puede ver eran otros tiempos, tiempos de no poder levantar en la touch, tiempos de los All Blacks vistiendo camisetas de Canterbury of New Zealand, protecciones de postes de Steinlager, agrupamientos interminables y de balones de cuero más esféricos que apepinados de la marca Adidas (o el mítico wallaby de Gilbert). Lo que parece no haber cambiado mucho a pesar de el profesionalismo es el ritmo, las entradas en profundidad, los golpeos rompiendo la dirección sobre la linea de tres cuartos y buenos apoyos dentro y fuera. Me ha llamado la atención también que los soviéticos pidieran palos en la segunda parte perdiendo 40 a 3, esperaba que se la hubieran jugado a la touch por aquello de intentar salir de Hamilton con un ensayito. Entiendo que alguien en el politburó debió de pensar que 3 puntitos maquillarían algo más la paliza porque si no no lo entiendo. Por cierto, que en la cuenta de 99Waylon AQUÍ podéis encontrar muchísimos clásicos como ESTE Springbooks vs All Blacks en Ellis Park en 1976, auténticos trozos de historia del balón oval. Sirva esta entrada también para celebrar el final del 6 Naciones de este año en el que los del trébol capitaneados por el ya mítico Brian O'Driscoll se anotaron otro 6 Naciones en su marcador tras un partido agónico y el que hubo más que palabras frente a Francia en París poniendo de esta forma punto y final a su maldición gala y otorgando un merecido regalo de despedida al grandísimo número 13 irlandés. Un 
O'Driscoll que deja la selección del trébol siendo el jugador que más ensayos ha realizado en la historia del 6 Naciones y que más internacionalidades tiene de la historia del Rugby Union. Se puede decir más alto pero no más claro: "In BOD We Trust".



2 comentarios:

  1. hola

    que buen acierto de encontrar este video , me has hecho el dia en internet, los rusos(sovieticos) hicieron un mas que digno partido ,contra un pais que vive y respira rugby donde todo el dinero va para este deporte ...
    en cuanto al jugador ruso del "drop" simplemente un capo ese 10 ,esta a la altura de jhony wilkinson (jajaja) ,bueno quizas no tanto...

    en cuanto a la alineacion sovietica ,yo creo que estaban con la gente de georgia...digo esto por que georgia destaca mas a pesar de ser chiquito.

    que buen blog.

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Ese partido lo tengo completo después de una ardua búsqueda, para ampliar la excelente entrada decir que en ese XV soviético ya no había jugadores de Georgia que había debutado un par de años antes como unión independiente dentro de la debacle de la URSS que sin duda hubieran potenciado a ese equipo, salvando las distancias el Mundial 90 de Basquet con los lituanos, no hubiera sido el paseo que fue para Yugoslavia la final...cosas de la política y el deporte.

    En ese partido estuvieron con la 6 Alexander Tikhonov y el 14 Igor Mironov ambos del VVA Monino equipo de la academia de la fuerza aérea, son los únicos rugbiers soviéticos en integrar los Barbarians.

    También en el campo ese día con el numero 4 estaba un joven Sergey Sergeev del Fili Moscú, este gigante de 2 mts de altura, jugo 15 temporadas en el US Mountauban y vistio numerosas veces la camiseta de los Barbarians franceses y la selección rusa hasta 2008.

    No estuvieron en ese test pero si en la gira Vitaly Sorokin, centro, y un tercera linea Murat Uanbaev del SKA Alma Ata en ese entonces, con la particularidad que después ganaron la Copa de Plata en el Mundial 2001 de Sevens, en Argentina con Rusia.

    Ademas de nuestro querido Andrei Kovalenco.

    Para no alargar el comentario, la URSS para ese momento había terminado desde el 84 al 90 segundo en el campeonato de Europa, solo detrás de Francia y derrotando a Rumanía e Italia numerosas oportunidades, ademas de terminar subcampeones en el Mundial M-19 de 1988 y 89 perdiendo las finales antes Francia y Argentina respectivamente potencias juveniles del momento.

    Abrazos, Nacho Cámpora

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...