miércoles, 26 de marzo de 2014

Marca España

Irun - La Coruña. Foto ljpromo
Zyalt, un bloguero que ha aparecido por aquí más de media docena de veces, es muy dado a publicar en su blog entradas en las que documenta servicios o planes urbanísticos de ciudades europeas o asiáticas para después compararlas con las existentes en la Federación Rusa quedando estas últimas normalmente en bastante mal lugar. Nada escapa a su objetivo, desde parquímetros, sistemas de recogidas de basura, zonas comunes en edificios de viviendas, servicios ferroviarios, pasos de peatones, postes urbanos y básicamente todo lo que os podáis imaginar. Recientemente Zyalt publicó ESTE artículo comparando su viaje a bordo de un tren ruso con un viaje parecido que realizó a bordo de un tren japonés... ya os podéis imaginar el resultado. El artículo levantó más de una ampolla y se estuvo hablando largo y tendido sobre la calidad del servicio ferroviario ruso. ¿Es realmente el servicio ferroviario ruso tan malo como parece? pues bien, a juzgar por ESTA galería del bloguero Ljpromo narrando sus aventuras y desventuras con la Red Nacional de Ferrocarriles Españoles (RENFE) parece que (siempre desde su punto de vista) en Europa Occidental hay servicios ferroviarios bastante peores que los rusos... Problemas para realizar la compra online en la que le cobran pero no le dan el billete, imposibilidad de usar el servicio, tren sucio y en estado de semiabandono (cuando vi la imagen que abre la entrada de hoy pensé que era el tren que se accidento en Santiago) y más detalles que podéis ver y leer en la entrada de Ljrpomo. Un artículo por cierto del que se han hecho eco en muchísimas webs y blogs rusos... esperemos que sea la excepción y no acabemos como en otros lados...

6 comentarios:

  1. Hola. pues la verdad hace mucho tiempo que no viajo en largo recorrido de renfe, pero por las fotos la limpieza brilla por su ausencia. Yo suelo cojer los cercanias y estan impolutos. Igual los estan descuidando para que la gente pille billetes de alta velocidad o asi. O tendra que ver con la crisis y recortes presupuestarios.
    un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    Es verdad que en Rusia, en España o en cualquier país hay deficiencias. ¿Alguien duda de que en un lugar como Dubái (EAU) donde todo parece lujo no hay ningún barrio de chabolas como las que se ven en las fotos de Rusia?

    Es como el famoso reportaje que se publicó en un país "perfecto" (ejem EEUU ejem) donde se veía que los españoles rebuscamos en la basura y casi vivimos en la Prehistoria... ¿De verdad todos vivimos así? NO.

    El eterno problema de sesgar y manipular las cosas. Ni algunos están tan mal ni otros tan bien.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Pues menos mal que no se montó en un regional de los "güenos güenos" aquí en Extremadura... Ni en los talgo que quitaron hace dos años...

    ResponderEliminar
  4. Todo depende de donde viene uno. Yo soy de argentina y aca los trenes dan pena, solamente estan lindos en las propagandas del gobierno, por ello cuando he viajado a España me han parecido buenísimos los trenes, tanto los de cercanía como los de largo recorrido y los de alta velocidad

    ResponderEliminar
  5. Si os fijais en el cartel del ventanuco, es un tren que va de San Sebastian pasando por las capitales del norte de Castilla Leon y termina en Galicia. Y como seguro que ocurre en todos sitios, hay lineas de primera, segunda y tercera. Los trenes nuevecitos ¿donde van? No hace falta pensar mucho. Yo soy de zaragoza y de niño (finales de los 80 principios de los 90), cuando cogia el regional que viene de Logroño siempre me llamaba la atencion que en los vagones habia un plano del metro de Barcelona. ¿Por que sera?

    ResponderEliminar
  6. Recuerdo un viaje León-Madrid de casi seis horas en un tren regional peor de los cercanías que hacen la ruta Madrid-Parla. Algunos asientos hasta tenían la espuma desmenuzada (del único baño mejor ni hablamos, porque habría hecho falta traje de pocero para poder poner siquiera un pie dentro).

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...