miércoles, 19 de marzo de 2014

Vísteme despacio que tengo prisa

Foto Onepamop
Interesantísima ESTA visita de Onepamop a la fábrica de tejidos de Bryansk Ruslana (página web AQUÍ) en la que por un lado entra lana y por el otro lado de la fábrica salen trajes, muchísimos de ellos relacionados con los cuerpos de seguridad de la Federación Rusa y de muchos de los países de la esfera rusa como Turkmenistán, Kazajstán, Ucrania o Azerbaiyán. La planta emplea 1000 trabajadores y producen tejidos de lana de primerísima calidad avalados bajo el sello "Wollmark". Tal y como indica Onepamop en su entrada la fábrica utiliza lana rusa para no depender de terceros países ya que en el pasado pasaron a depender de importaciones chinas y subidas del 17% del precio en la lana casi mandan la fábrica al garete. Desde entonces se está intentando mantener el tejido industrial (ojo al ingenioso juego de palabras que me acabo de sacar de la manga) lanar de producción rusa para, como en el campo armamentístico, no depender de terceras potencias, tampoco es plan que los militares rusos vayan en chandal del Carreful. Por cierto, tal y como veréis la mayoría de las máquinas que emplea esta fábrica carecen de electrónica de ningún tipo y salvo que medie una guerra nuclear en 100 años y siempre y cuando se las engrase bien seguirán funcionando igual que el primer día. AQUÍ tenéis un pequeño vídeo en ruso de la fábrica.


4 comentarios:

  1. Hola Lo que mas me ha llamado la atencion es el calzado de las operarias de las maquinas, aqui en un sitio asi todos llevarian calzado de seguridad esas bobinas de lana tienen pinta de pesadas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hombres y mujeres no usan calzado de seguridad, ¿no ocurren accidentes y en Chile somos demasiados aprensivos? Porque acá hasta el personal de los supermercados que repone galletas usa zapatos cerrados.
    ¿O la empresa tiene ahorros a costa de los trabajadores no importando su seguridad?

    Nelson Davies

    ResponderEliminar
  3. Dices:
    Por cierto, tal y como veréis la mayoría de las máquinas que emplea esta fábrica carecen de electrónica de ningún tipo y salvo que medie una guerra nuclear en 100 años y siempre y cuando se las engrase bien seguirán funcionando igual que el primer día.


    Tampoco es tan vieja. Y tampoco lo "solo" mecanico va tan bien. La mecanica sufre desgaste. Y la electronica esta para hacer mas eficiente la maquinaria. Por mi trabajo en fabricacion de maquinaria para cajas de carton te dire que una maquina actual normalita hace sin despeinarse 5000 cajas/hora y hasta 10000 si la apuras. Y el tiempo de ajustes y de cambio de modelo son mucho menores que las maquinas mas viejas. Y mas flexibles. Lo unico que tienen las "mecanicas" es que un buen chapucillas te las puede mantener o arreglar. La electronica, o es una caja negra o necesitas personal especializado.

    ResponderEliminar
  4. Buena entrada! A mi lo que me ha llamado la atención es que no aparece mucho personal. Me imaginaba estas fábricas con decenas de operarias, pero sólo se ve alguna de aquí a allí.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...