domingo, 16 de noviembre de 2014

Papers Please

Pantallazo de Papers Please
Papers Please (los papeles por favor) es un videojuego creado por un tipo llamado Lucas Pope que ha ganado un porrón de premios ultimamente y que merece una mención en este humilde blog. Tal y como podéis leer en ESTA entrada dedicada a este videojuego pixelado en la Wikipedia:
El juego se enfoca en la carga emocional que supone trabajar como inspector de aduanas en el ficticio estado comunista de Arstotzka, decidiendo quién entra o no en el país (...) El jugador inspecciona los documentos de los inmigrantes que llegan, teniendo a su disposición varias herramientas para determinar si los papeles de estos están en orden, todo esto con el objetivo de mantener fuera del país a personas no deseadas, tales como terroristas, convictos o contrabandistas. Cuando se descubre alguna discrepancia en algún documento, el jugador puede interrogar al solicitante sobre la discrepancia, y posiblemente exigir más información, como revisar huellas digitales o hacer un escáner a cuerpo completo. En ocasiones, el jugador tendrá la oportunidad de arrestar a los solicitantes, e incluso, los solicitantes intentaran sobornar al inspector.
El ambiente es un poco soviético-orweliano y la verdad es que el juego resulta de lo más curioso. Digamos que es un juego diferente, a decir verdad de lo más diferente que he jugado desde que me enganché hace años al psicodélico Katamari Damacy de los bichos-bola haciendo bolas con rascacielos y plataformas petrolíferas. No sé, un videojuego en el que haces de agente de aduanas chequeando documentación e intentado que no te la claven... por cierto, que a mi me la clavan constantemente, si no me la clavan con las fechas del visado me la clavan con la ciudad donde fue expedido el pasaporte... joder, así no hay quien pague la calefacción y las medicinas de mi familia y como esto siga así se van a ver obligados a robar en el supermercado y ¡¡¡acabaremos siendo enviados a un gulag de Arstotzka!!! En fin, que eso, que recomendable. En la página de Pope AQUÍ tenéis una versión Beta para descargar y en la enlazada al principio de la entrada podéis comprar el juego en castellano por 10 USD que en eurodolares se queda en 8. Feliz jornada en la garita y no dejéis pasar a los enemigos de Arstotzka o lo pagaréis caro, vosotros y vuestros familiares.

2 comentarios:

  1. Hacer los documentos de la residencia se siente mucho como en el video.

    ResponderEliminar
  2. Oye Miguel que muy entretenido el juego. Hay que estar muy atentos a pequeños detalles en los pasaportes, ID y constancias de permiso ya sea para trabajo o turismo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...