miércoles, 5 de noviembre de 2014

Submarinos presupuestarios

¡¡A por los rusos!!Corveta clase Visby. Foro Mark Harkin
Mucho se ha hablado del tema del supuesto supuestísimo submarino ruso que se había metido en el archipiélago de Estocolmo a liarla parda. Que si fotos de supuestos periscopios de esas  en las que no se ve un cagarro, que si instantaneas de un supuesto comando spetsnaz que habría desembarcado en el archipiélago que resultó al final ser un jubilado pescando, que si sonoboyas en forma de basura plantadas por todo el archipiélago para dar caza al intruso, que si tremebundas pajas mentales a costa de los movimientos de los supuestos buques nodrizas del intruso personificados en el petrolero NS Concord y en el buque de investigación Profesor Logachev, que si decenas de elucubraciones sobre la identidad del intruso, que si mensajes en clave interceptados saliendo de Suecia en dirección a Kaliningrado.... y todo ello con los periódicos principales del país (los cuales son un poco tabloides y no necesitan de mucho para excitarse) informando 24 horas con la noticia colgada de la cabecera de sus páginas web informando cada minuto de los movimientos de tropas con periodistas en Estocolmo, en el Estado Mayor de la Defensa, de pasajeros en los buques de la Marina e incluso informando en directo desde Moscú y Kaliningrado. Todo un despliegue de medios destinado a dar debida cobertura a la invasión inminente de Suecia




Foto Miguel de Rusadas
De fondo en paralelo a la búsqueda acaloradas discusiones sobre la decisión hace ya años de vender los HKP4 de los que hablamos AQUÍ y que algunos echaron de menos durante esta "mini crisis" ya que se usaron de manera intensiva durante las crisis pasadas con iguales "supuestos intrusos" e idénticos resultados como ya hablamos AQUÍ. Para muestra ESTA noticia titulada "Aquí están los helicópteros que Suecia vendió"... solo le falta acabar el titular con un gruñido en plan "¡¡¡cabrones!!!". Helicópteros que por cierto disfrutan en la actualidad de una relajada vida apagando incendios y como estrellas de Hollywood (Xmen, Jurassic Park, Demolition Man...) de la mano de un operador norteamericano llamado Columbia Helicopters y que los adquirió a precio de ganga con muy poquitos kilómetros. Se han escrito ríos de tinta sobre la necesidad de aumentar los gastos en defensa, adquirir más equipos en base a la aparición de los llamados "submarinos intrusos presupuestarios" e incluso algunas voces exigen a voz en grito en base a las últimas noticias y ahora más que nunca la necesidad de abandonar la neutralidad para unirse a un hermano mayor más poderoso, ideas que aun con la "crisis" ya en el olvido siguen resonando en la cabeza del sueco medio azuzadas por noticias diarias como ESTA de hoy en la que un antiguo oficial de alto rango de la inteligencia sueca llamado Nils-Ove Jansson habla de su último libro en el que detalla como la KGB tenía un plan para llenar Suecia de minas nucleares con intención de pasarla a cuchillo de punta a punta, un plan que solo conocían Leonid Breznev, el jefe de la KGB Andropov y parece ser que el bueno de Nils-Ove. La operación en teoría se llamaba AntiRYAN y el artículo termina con un diálogo tal que asín:
- Periodista: ¿Puede que lo que ha estado sucediendo en el archipiélago de Estocolmo últimamente no sea otra cosa que los preparativos de una versión actualizada de la Operación AntiRYAN?- Nils-Ove: Se acabaron las preguntas, no quiero hacer más declaraciones...TACHAAAAAAAN
Acojona... ¿a que sí? En fin, y en el fragor del combate, cuentame Miguel, ¿como acabó todo? pues igual que siempre. Un día la noticia pasó de la cabecera a la tercera linea, luego a la cuarta, luego los barcos se fueron a puerto, se empezó a hablar de los problemas de algún miembro de la familia real sueca y bluf bluf bluf, nada por aquí, nada por allá, ¿submarino? ¿que submarino? A ver si pensabais que la expresión "hacerse el sueco" no tiene base ninguna... yo que sé, sal a dar alguna clase de explicación ¿no? A ver, yo no voy a entrar en si había submarino o no había submarino, pero cohone, si no había al menos que le den una colleja al que no lo ha encontrado. En fin, que decir, yo iba a haber dicho algo cuando sucedió pero pa qué. Es que de verdad, una vez más no hay absolutamente nada que decir. El día que cojan a un Spetsnaz con una mina nuclear en la mochila o un pescador atrape un sumergible lleno de malvados rusos borrachos de vodka anhelando sangre fresca seré el primero en publicar algo... hasta entonces silencio radio.






3 comentarios:

  1. No me digas que allá por el norte de Europa también utilizan el miedo a su vecino para pedir aumento de presupuesto... No puede ser ;)

    ResponderEliminar
  2. Algún día va a pasar como a mi de pequeño cuando cogía una rabieta y mi madre me decía que me iba a dar una torta para que llorase con razón.

    ResponderEliminar
  3. Muy buen resumen, solo un apunte. Viendo los cojones al burro, yo también digo que es macho!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...