miércoles, 17 de diciembre de 2014

In Soviet Russia you taxi the airplane

Representación artística del momento para la Galería Pushkin
Según cuentan los noticias (no AEDE, que no están los tiempos para dispendios y además no les gusta que les enlacemos) los pasajeros de un Tupolev Tu-134 que tenía intención de despegar en Siberia tuvieron que bajar a empujar el avión para que este pudiera funcionar correctamente. Según se comenta el problema fue una mala combinación entre las bajísimas temperaturas que se registraron aquella noche (52 bajo cero) y un tipo de aceite erróneo que se echó por parte del equipo de mantenimiento lo cual provocó que se congelasen los frenos y las pastillas de freno se quedasen literalmente pegadas. Algo a lo que en cierta medida estamos acostumbrados los que hemos vivido en países fríos solo que en versión avión de pasajeros. 



Ya en el lanzamiento de la Soyuz TMA-05M se dió una circunstancia similar.
Yo en mi furgo si noto que derrapa la rueda al salir lo suelo arreglar dándole un buen golpe a la pastilla con una maza que llevo en la parte de atrás por si las flyes . Anda que no arreglo cosas yo la furgo con una maza, hace poco arregle un ventilador a mazazos y ahora estoy haciendo lo propio con un rodillo de la correa de la bomba inyectora para que no me chirríe. Entiendo que este método no siempre funciona ya que conozco casos en los que han tenido que acabar llamando a la grúa para que viniera con un secador gigante pero bueno, yo el método percusivo lo recomiendo a todo el mundo porque si bien no siempre arreglar el problema (en muchas ocasiones incluso lo empeora) si que es verdad que te hace descargar cierta tensión haciendo que te sientas mejor. 

La imagen fue captada por satélite y, mira tu que casualidad, aparece en la misma imagen en la que se recogió el momento en el que el avión malayo fue derribado sobre Ucrania

El caso es que lo que pasó aquel día en Igarka, que es como se llama la localidad donde se dio esta señora Rusada de la que estamos hablando hoy, no está del todo claro ya que mientras las autoridades defienden que se les pidió a los pasajeros que fueran al autobús y esperasen estos últimos replican que se les pidió echar una mano al camión que intentaba mover el avión. Hay que reconocer que tratándose de Rusia y más en particular de Siberia llegado el caso podría llegar a considerar como veraces ambas afirmaciones. Sea como fuere y tal como podéis ver en ESTE vídeo el avión se movió, los pasajeros se subieron y volaron felices a Krasnoyarsk, su destino final. Podéis ver más imágenes de este suceso en ESTE o ESTE enlace. Por cierto, esta noticia me la mandó Fernando y Albert. Gracias a ambos.  

Eso os pasa por tocarle los flaps al comandante.
Se comenta que algunos pasajeros se quedaron pegados por efecto del frío al ala del Tupolev... pero esa ya es otra historia....


2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...