sábado, 26 de julio de 2014

Prohibido enlazar

Foto CarolYntiry
Tengo la "mala" costumbre de enlazar sin parar en el blog a autores y medios en vez de fusilarlos, tanto que un robotito que me indica lo bien o mal programada que está la plantilla del blog me dice que tengo demasiados enlaces a páginas externas pero que te voy a contar, me resbala. El caso es que estos días he tenido que tirarme un tiempo revisando entradas para borrar enlaces y cosas que ya había escrito, la verdad es que me ha molestado tener que hacerlo ya que al fin y al cabo lo único que decía es algo así como "como podéis leer en ESTA noticia del diario blablabla" pero bueno, el problema es que en España se han sacado una ley de la manga según la cual si metes un enlace a una serie de medios de comunicación pues te pueden multar... así como suena. Ya ves, poniendo puertas al campo para proteger unos medios de comunicación en buena medida manipulados que cada vez cree y lee menos gente... En fin, dado que la ley no es clara y en base a diferentes interpretaciones que se pueden hacer de la misma no está claro si multarán a Google, a Rusadas o a tu vecina la del quinto por contarle a la del cuarto una cosa que ha leído en una revista de la pelu he decidido no enlazar más a un periódico nacional y a borrar todos los enlaces pasados que hice. El caso es que he borrado los que he visto (en cuyo lugar encontraréis un texto anodino que indica que el enlace ha sido eliminado en virtud de la aplicación del canon AEDE), de todas formas si veis alguno que no haya visto decírmelo y no tardaré en eliminarlo como quien aplasta una cucaracha. En general el blog no pierde mucho sin enlazar a un periódico español pero he de reconocer que me ha jodido eliminar las entradas dedicadas a las entradas perdidas en el blog que publicó en cierto medio de comunicación español de Daniel Utrilla AQUÍ. En fin, siempre nos quedará Web Archive Internet para saber lo que había ahí escrito... Por cierto, este blog lo podéis enlazar, copiar, compartir o lo que os salga de la punta de la nariz siempre que me pongáis un enlace para que al menos me entere yo.


6 comentarios:

  1. Yo no entiendo en que cabeza cabe que si pones en una web el enlace a otra web, no haya beneficio para la segunda al recibir una vista que, de otro modo, tal vez no se hubiese producido.

    ResponderEliminar
  2. La cosa es más demencial de lo que parece, ya que el canon es IRRENUNCIABLE, por lo que no importa que pongas que te pueden enlazar, el que enlace paga canon aunque el enlazado lo ¨regale¨. Eso si, si no estás en la AEDE no verás un duro.

    Y otra cosilla, la ley aún no está en vigor, le quedan unos meses, así que no corras tanto.

    ResponderEliminar
  3. Lo que pasa en este país... no pasa ni... ni... ni... NI EN RUSIA!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Espero que RT no esté dentro de lo AEDE por el enlace que voy a poner...

    Ésta noticia habla de una Ley/Normativa contra la que presento mi enérgica repulsa - tanto o más que contra el canon AEDE ó el de la SGAE en su momento (por cierto, me juego que algún tribunal europeo también lo tumbará por ilegal).

    La noticia en cuestión es la prohibición de producción, importación y compra/venta de ropa interior femenina de encajes (y bolillos): http://russian.rt.com/inotv/2014-02-15/Kruzhevnie-trusi-v-Rossii-okazalis

    Pablo Vazquez, me temo que nos siguen ganando!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja... Pau... No sé que decirte, quizá en alguna cosas, pero cada vez andamos más parejos. No sé si es que ellos avanzan o que nosotros retrocedemos pero en este país, por desgracia cada vez se ven más cosas dignas de un blog llamado "españoladas"...


      (Se te va a caer el pelo por andar colgando enlaces... uf! a quien se le ocurre...) Jaaaajajajaa

      Eliminar
  5. Por otro lado, no se hasta que punto afectaria esto a tus enlaces (o a los que hemos puesto cualquiera, en cualquier lado) siendo anteriores a la legislación, ya sabes in dubio pro reo...la legislación a aplicar es la que te favorezca mas en caso de que alla un cambio normativo, y el delito sea anterior al mismo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...