domingo, 13 de julio de 2014

La no saga de este verano

Tempus Fugit. Foto Miguel
El otro día un Anónimo en la zona de comentarios me preguntaba muy educadamente si este verano iba a haber alguna saga en Rusadas para leer a la sombra de un refresco playero sirva la entrada de hoy para reflexionar un poco sobre este tema. Si me paro a pensar sobre el futuro inmediato del blog la verdad es que no me extrañaría que este sufriese cortes intermitentes de distinta duración y que la Mano Muerta se viera obligada a tomar el control durante un tiempo y tal vez ponerlo en modo seguro.


 Ya sé que he dicho lo mismo en distintas ocasiones y que el blog siempre ha seguido más o menos tirando pero esta vez se torna complicado. Existen 3 razones por las que pienso que la cantidad de entradas va a disminuir sensiblemente en el corto plazo las cuales paso a enumerar a continuación:
  • Falta de tiempo. Un tema que cada vez se hace más evidente y que por ejemplo se puede ver reflejado en esta miniserie de sistemas de eyección rusos de los que he estado hablando estos días. Esta miniserie bien podía haber sido una entrada larga pero finalmente decidí dividirla por aquello de mantener la llama ya que prefería 6 entradas cortas publicadas a lo largo de un par de semanas que publicar una larga y estar un tiempo sin escribir. La falta de tiempo no solo se debe a que los niños crecen y por tanto el tiempo libre se va haciendo más escaso sino a varios proyectos nuevos que tengo en mente algunos de los cuales saldrán a la luz por aquí también y que requieren altas dosis de dedicación.
Una caja de mudanzas que nunca llegué a abrir y que a saber lo que tendrá. Foto Miguel
  • Mudanzas. En los próximos seis meses voy a tener que enfrentarme a no una sino dos mudanzas internacionales... si alguna vez os habéis mudado de casa en vuestra ciudad ya sabéis de lo que hablo, si os habéis mudado de un país a otro seguramente sabéis mejor de lo que hablo y si os habéis mudado de un país a otro con niños y toda la parafernalia no tengo duda que sabéis de lo que hablo. No es que sea nuevo en esto de mudarme, en los últimos cinco años ya me he mudado cuatro veces, pero bueno, toda nueva mudanza representa un reto importante. De hecho por culpa de todo este ajetreo este año no hay vacaciones... no voy a echar de menos ni nada el estar en una terracita de Turquía fumando mi narguile y con mi cervecita fresca sobre la mesa redactando alguna entrada que otra en el portátil como el año pasado.
Este Ipad 3G será mi ventana al mundo. Foto Miguel
  • Acceso limitado a Interné. Por razones que no vienen al caso voy a vivir unos meses cual sasquatch con un colchón en el suelo, unas cerillas para hacer fuego y un AK-47 siempre cargado para defenderme de los Dientes de sable que merodeen mi guarida por las noches. Espero contar con conexión 3G pero nada está asegurado... definitivamente algunos días me adentraré en la noche de los tiempos digital... lo cual por otra parte no me viene del todo mal dada la pila de libros que tengo a medio leer y la de cosas que tengo que estudiar.
En fin, que el tiempo dirá como evoluciona el asunto, yo por si acaso y por respeto a todos los que pasáis por aquí me pongo la venda antes de la herida por si las moscas. Así que para terminar, volviendo a la pregunta de Anónimo sobre la saga de este verano aquí va la respuesta: al margen de que pueda salir por ahí una mini-saga de varias entradas lo de la saga veraniega me da a mí que va a estar chungo patata.


18 comentarios:

  1. Ánimo Miguel!!

    Tengamos que esperar una o mil semanas, esperaremos ansiosos noticias tuyas.
    A un servidor se le hace raro ya meterse en cama y echar un vistazo a tu blog, a ver que nuevas nos cuentas.
    Ánimo!! Y muchas gracias por este maravilloso tiempo!!

    ResponderEliminar
  2. Me parece una pasada tu blog y es el que más leo
    Enhorabuena. Y espero seguir disfrutando aunque las entradas se espacien más

    ResponderEliminar
  3. Tu blog es imprescindible, de obligada lectura cada noche junto a un café con leche bien cargadito :)

    ResponderEliminar
  4. Mucha suerte con el nuevo proyecto y garcias por el Blog! menos mal que lo he conocido tarde y tengo mucho por leer de entradas previas...jajaja Por cierto lo de la sisha y la cervecita fresca yo lo hacía en Egipto. Un auténtico placer!!

    ResponderEliminar
  5. Hola,

    Primero de todo te deseo mucha suerte en tu nuevo proyecto profesional (no te habrán destinado a Siberia... 3:) ). Espero que no sea mucho trastorno para la familia.

    Por el blog no te preocupes que tus lectores estaremos esperándonte y saborearemos cada entrada que nos puedas dar aunque pasen meses entre ellas ;)

    Gracias por todo este tiempo de entradas casi diarias.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Bueno, nosotros seguiremos aquí al pié del cañon haciéndote compañia. Ánimo!

    ResponderEliminar
  7. saludos desde Mexico Miguel.. aqui te esperamos..

    ResponderEliminar
  8. Pues yo voy a seguir esperando a que escribas. Yuri al final se rindio y volvio a escribir, tu no vas a ser menos...

    Por cierto, en el mundo real ¿a que te dedicas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que dijo hace tiempo que era informatico... Pero me da a mi que no, y pinta de sastre tampoco.

      Eliminar
  9. Gracias Miguel por estas entradas tan interesantes y sui generis. Espero que te sea leve tu mudanza y que te valla bien en tu nueva etapa.

    ResponderEliminar
  10. Para mi encontrar Rusadas fue un tremendo descubrimiento, para conocer sobre los misteriosos rusos y muchas otras cosas.
    Personalmente creo se podría hacer lo mismo con una saga sobre los norteamericanos y sus públicos misterios.
    Un gran saludo para Miguel y su extraordinaria Rusadas.com

    Nelson Davies

    ResponderEliminar
  11. ... mi vida ha dejado de tener sentido. Ahora qué voy a leer?

    ResponderEliminar
  12. y yo apenas descubriendo este blog.... pero bueno... tengo mucho material por descubir aqui mismo.... y el reloj que??, crei que ibas a publicar algo asi como la invencion sovietica robada por los japoneses o algo asi.....

    ResponderEliminar
  13. Pues si al final es como dices... se te echará de menos.
    Que tengas suerte con esa mudanza y los nuevos proyectos. Nosotros seguiremos aquí, con la oreja puesta para escucharte cuando gustes.

    ResponderEliminar
  14. Creo que voy a hacer como con los libros que me gusta, leerlo de nuevo cada una de las entradas, hasta que tengas mas tiempo. Un saludo de Corrientes - Argentina.

    ResponderEliminar
  15. Bueno hombre, el blog seguirá pero entre las mudanzas, penalidades con internet y mis incipientes planes para dominar el mundo puede que baje un poco la actividad, no creo que llegue al Standby de Yuri pero algún bajón sufrirá.

    Contestando a las preguntas empiezo:

    - trabajo de informático, programador para ser exactos
    - para conocer el sentido de la vida los Monthy Python hicieron una estupenda película explicándolo
    - el reloj nada, es mi reloj de pulsera. Un día tocaremos el tema de los G-Shock

    un saludo a todos!



    ResponderEliminar
  16. Sí, sí, G-Shock, mi reloj de pulsera es exactamente como el tuyo. Siempre he sido un admirador de los G-Shock, y de los Casio en general. Yo soy de los setenta, o sea, que en mi infancia los relojes de cuarzo digitales comenzaban su expansión y todos nos maravillábamos con ellos, hasta el día de hoy, en el que dominan el mundo ampliamente (con permiso de aquellos llamados a exterminarlos: los móviles).
    Todo esto está muy bien, pero cambiaría todos mis relojes tenidos y por tener por un Omega Speedmaster Professional, automático, mil veces menos preciso que cualquier reloj de cuarzo, y mil veces más maravilloso.

    ResponderEliminar
  17. Pues espero que tengas muy buena suerte con la mudanza, yo he hecho solo una en mi misma ciudad y tarde tres meses...
    En cuanto a lo del tiempo creo que ya te he comentado alguna que otra vez que no me explico de donde consigues sacarlo, así que seguro que encuentras algún hueco "mas allá de lo imaginable".
    Yo también tengo poco tiempo últimamente, pero no es por trabajo, sino por exceso de juerga, así llevo este retraso enorme con las entradas de tu blog.
    Un saludo y gracias por tu tiempo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...