viernes, 18 de julio de 2014

Animaladas


En el vídeo que abre la entrada de hoy podéis ver como durante un juego familiar se le va un poco la mano a la mascota de una familia rusa, un problema que en cualquier familia con mascotas no debería de ser algo especialmente grave pero que cobra cierta trascendencia cuando la mencionada mascota en vez de ser un gato juguetón es un león... 



Gorki Park. Foto Miguel
Yo la verdad es que en Rusia no se exactamente como va el tema de los animales pero el caso es que se ven demasiados animales de los llamados "no convencionales" por la calle o en lugares aparentemente poco preparados para acogerlos. Extremo que estoy seguro que podrán confirmar todos aquellos que hayan pasado una temporadita por esos lares.

Gorki Park. Foto Miguel
La mayoría de las fotos de hoy están tomadas en el Gorki Park moscovita, un lugar debido a su finalidad lúdica especialmente propicio a este tipo de shows...


Gorki Park. Foto Miguel
no obstante no sé pero me eso de tener tigres, leones, monos vestidos y demás por ahí danzando con una cadena al cuello no sé, vamos, que en Ejpein ni en Europa occidental no lo he visto yo eso nunca... digamos que acostumbrado al foso de protección en el zoológico uno siente un inevitable cosquilleo en estómago al ver a la pantera dando paseos un poco alterada y mirándote a los ojos con cara de mosqueo mientas luce en su cuello una cadena atada a un mosquetón que no es precisamente de la misma marca de los que usa Reinhold Messner en sus aventuras y que a saber por cuantas guerras a pasado.


Una calle moscovita. Foto Miguel
El tema de los osos en Rusia merece capítulo aparte ya que es especialmente llamativo. Mientras que las panteras o los tigres de bengala (o siberianos) son más escasos a los osos se les puede ver en cualquier esquina. No son osos Grizzly, son más bien tirando al oso pardo ibérico, así, pequeñitos y tal, aparentemente cordiales y con cara de "que cojines hago yo aquí". Y con ellos lo mismo, eso de ir andando por la calle y encontrarse un borrachín con un oso atado a una cadena paseando es algo a lo que cuesta acostumbrarse (un par de ejemplos AQUÍ y AQUÍ). Los osos son particularmente fáciles de encontrar ya que se usan mucho para hacerse fotos con turistas a cambio de algunos rublos por lo que no es dificil encontrarlos en las inmediaciones de las zonas más turísticas. Claro, y uno ve estas cosas así cara a cara y se empieza a preguntar en que términos estará escrita la ley de protección y cuidado animal en la legislación rusa (en caso de que exista una). Por cierto, no deja de ser gracioso pero uno de los grandes pioneros a la hora de crear un marco jurídico para la protección de los animales fue la Alemania de Hitler bajo cuyo mandato se establecieron leyes que prohibían la vivisección (disección de animales vivos), se prohibió torturar animales para hacer películas, se declaró especie protegida al por entonces malvado lobo y se reguló hasta la manera en la que había que poner las herraduras a los caballos. De hecho la ley de protección animal vigente hoy en día en Alemania es heredera directa de la Tierschutz de los nazis. En fin, volviendo a Rusia, ¿puede alguien explicarme como funciona el tema animal?



1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...