sábado, 12 de julio de 2014

Submarino "Нептун"

El Neptuno. Foto kuleshovoleg
El Neptuno, el cual podéis ver abriendo la entrada de hoy, es un submarino turístico fabricado en 1991 como producto de un proyecto conjunto entre la empresa italiana Cortina y las rusas astilleros "Ruby" y astilleros "Sevmash". El Neptuno era capaz de hacer unas 7 inmersiones diarias con 44 turistas (11 ojos de buey por lado y dos turistas sentados frente a cada uno) y su tripulación de 3 miembros (capitán-piloto, mecánico y guía). Tras su botadura el Neptuno fue enviado inmediatamente a la isla caribeña de Antigua donde estuvo prestando servicio hasta 1996 que regresó a Severodvinsk para ser reparado y actualizado.... y ahí acabó su historia. Después le sucedió lo que suele pasar en estos casos: fue abandonado en una explanada, después fue vendido a un paisano por unos 70.000 euros y según parece puede acabar convertido en cafetería curiosa en el centro de Moscú. El bloguero Kuleshovoleg pudo visitarlo tras descubrirlo en Google Maps en ESTA entrada que documentó en su día y más recientemente para visitarlo en su interior AQUÍ y para conocer los progresos de restauración que está llevando a cabo su nuevo dueño. Una nueva vida para un veterano submarinista y una historia (gracias a Dios) que al contrario de lo que suele ser habitual no acaba con el sumergible cogiendo óxido por todos lados. Larga vida al Neptuno.


3 comentarios:

  1. Me recuerda muchísimo a uno en el que he montado en Gran Canaria hace unos años.

    ResponderEliminar
  2. Hola

    En Larnaka, Chipre, tienes una situación parecida sólo que con el submarino Sadko...

    http://cdn2.shipspotting.com/photos/middle/5/7/4/666475.jpg

    https://maps.google.com/?ll=34.92493,33.64476&spn=0.001891,0.003484&t=h&z=19

    El Neptuno sí costó algo más de 70.000 pero $. En Euros son algo más de 50.000.

    ResponderEliminar
  3. La restauración parece ir por buen camino,me pregunto qué parte de todo el equipo electrónico se habrá podido salvar,aunque sea sin operatividad. Por otra parte,desde luego este es afortunado,porque hay que ver como acaban otros subamrinos y máquinas en general.

    Aquí en España me se el caso de un carro M-60 donado a un museo. Al enterarse de que era precisamente para un museo,el ejército le arrancó literalmente el motor con una grúa.

    Luego que falta cultura y aprecio por la historia,menos mal que estamos los cuatro "colgados" de siempre...
    Isma

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...