domingo, 1 de marzo de 2015

Cosplay

Foto de Kim Rilla
Según reza el artículo dedicado al Cosplay AQUÍ:
El cosplay (コスプレ kosupure?), contracción de costume play, es un tipo de moda representativa, donde los participantes usan disfraces, accesorios y trajes que representan un sujeto específico o una idea. Los cosplayers a menudo interactúan para crear una subcultura centrada en el juego de roles. Una definición más amplia del término "cosplay" aplica a cualquier uso de disfraz de juegos roles fuera del escenario, independientemente de su contexto cultural. Las fuentes favoritas para esto incluyen cómics, anime, manga y videojuegos.
A pesar de que la mayoría de los cosplayers, los cuales son muy comunes en Japón y Corea pero que empiezan a aparecer en todos lados (yo mismo me encontré uno en la Plaza del Callao de Madrid el otro día), se suelen caracterizar como personajes de manga hay algunos como el que abre la entrada de hoy, de nombre Kim Rilla, que parece que le ha dado fuerte con el tema soldado ruso. Entre sus disfraces Kim cuenta con  el de soldado soviético en Afganistán, paracaidista ruso e incluso el de "hombre educado" de incógnito en la península de Crimea que abre la entrada de hoy. Cuando Kim va a pasear a la plaza donde se reúnen los cosplayers se encuentra con algún colega disfrazado de Marine o de soldado georgiano pues empiezan a hacer poses y  a dispararse mutuamente son sus armas de cañón anaranjado... en fin, inocente, peculiar y freak a partes iguales. Podéis ver más fotografías de Kim AQUÍ, AQUÍ y AQUÍ




7 comentarios:

  1. Eso no es nada comparado con los cosplay que veo los sabados en la partida de airsoft, jajajajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues 6SH112 se ven poquitos en España...Smersh algunos mas, pero no nos engañemos, predominan los chandals y los amerikansky.

      Eliminar
    2. Si, estoy contigo, se ven mas vestimentas americanas y de "andar por casa" que equipamiento ruso, aunque este también tiene su público.

      http://www.airsoftmadrid.com/foro/index.php?topic=67257.0

      Eliminar
    3. jiji, justo enlazas a un topic que tiene fotografias mias...

      Eliminar
  2. Jajajajajaja, pequeño es el mundo. Estaré atento a equipaciones rusas en la próxima partida. Un saludo Sergio.

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas!
    Me muevo en ambos mundos ("freak" y "militar") Y no llamaría a esto cosplay. En todo caso recración o,simplemente,uniforme. Más que nada porque son mundos y circuitos de eventos difrentes,y si bien pueden llegar a cruzarse no creo que sea para mezclarlo.
    P.D. Muy fan del atuendo de paraca en Afganistán

    ResponderEliminar
  4. @Ismael: dije Cosplay porque parece que el tipo se tira las horas en las plazas coreanas rodeado de personajes manga... pero si, tienes razón, si no fuera por eso sería recreación
    @David y Sergio: bueno, para cuando una invitación a pegar unos tiros? al menos para una entrada sacamos material!

    un saludo a todos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...