lunes, 11 de mayo de 2015

День Победы 2015



Como ya viene siendo tradición me hago eco de las celebraciones en Moscú del Día de la Victoria, este año más relevante debido a que es una fecha redonda (70 aniversario) y a la premiere realizada por el nuevo material militar presentado en la Plaza Roja el cual ha hecho las delicias del personal durante varios meses y ha dado pie a toda clase de elucubraciones. Como bien dijo nuestro experto en estas lides Valen por AQUÍ:
Este desfile es más significativo de lo que el personal cree. Supone la ruptura con lo soviético en lo que se refiere a la tecnología. Un salto que debió de darse hace años pero que las condiciones económicas no lo permitieron.

una ruptura esa que parece se va a retrasar en la Armada Rusa desde que los franceses han decidido no se sabe bien si hundir o vender a China los Mistral que construyeron y nunca entregaron a los rusos de los cuales publicamos fotos en auténtica primicia sideral por AQUÍ gracias a Cristobal... En fin, abriendo la entrada tenéis el vídeo completo del evento moscovita y a continuación os dejo las galerías fotográficas que me han parecido más relevantes:

  • ESTA de Zyalt de los preparativos justo antes del desfile.
  • ESTA de Sergey Dolya del desfile llevado a cabo por el centro de Moscú del llamado "Regimiento Inmortal" en la que familiares de veteranos que nunca volvieron del frente les rinden homenaje y al que algunas fuentes dicen que asistieron medio millón de personas.
  • ESTA del desfile y ESTA a bordo de un helicóptero ambas de Fotografersha.
  • ESTA, ESTA, ESTA, ESTAESTA, ESTAESTA, ESTA y ESTA con fotos tomadas desde la tribuna por I-Korotchenko con detalles de los vehículos más relevantes del desfile.
  • ESTA de Chistoprudov del desfile aéreo.
  • ESTA de Wizarden del desfile en Novosibirsk.
  • ESTA de Dmitry del desfile en Voronezh.
  • Y para terminar ESTA, ESTA, ESTA y ESTA de diversos autores con fotos de los fuegos artificiales que cerraron la jornada desde distintos puntos de vista.
Como veis una jornada de fiesta de principio a fin con infinidad de novedades.


5 comentarios:

  1. Da la impresión que los nuevos modelos de carros de combate rusos son "más grandes" que sus predecesores.

    Y como antiguo soldado carrista, recuerdo que decir "tanque" por carro de combate y "escopeta" por fusil se castigaba con servicio de limpieza de las letrinas del Escuadrón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces que demonios es un "tanque"?

      a ver si van hablando y dando más detalles del Armata porque algunos los están poniendo a parir...

      Eliminar
    2. Donde yo hice el servicio militar (RCAC Alcántara 10 de Melilla), una de las palabras prohibidas.

      Suelo ir bastante a México por asuntos de trabajo y allí se llama habitualmente tanque al depósito de combustible del carro (automóvil).

      Ahora que lo pienso ..., igual comienzo un blog llamado "Mexicanadas" ;=)

      Saludos y felicitaciones por el blog de un antiguo soldado carrista.

      Eliminar
  2. Será que celebran los "70 años de la victoria", pero a mí me da miedo ver el militarismo y el imperialismo ruso. ¡No hay más que ver los que pasa en Ucrania y la chulería Putiniana! ¡Que nos sea leve!

    ResponderEliminar
  3. Impresionantes las galerias...

    Y no hay que olvidarse de que gracias al sacrificio (forzado en muchos casos) que hicieron estos locos rusos, no hablamos todos ahora alemán.

    Esperemos que no haya una tercera guerra mundial, aunque parece ser se esta intentando por todos los medios, pues las perdidas serán incuantificables, y por mucho carro de combate ultra-moderno que haya, sabemos que si se pulsan los botones rojos, no queda ni el apuntador.. (bueno, los que lo organizan y sacan tajada de las guerras si, esos estarian bien cubiertos, como siempre)

    Saludos y ojala pueda visitar algun dia ese manicomio llamado Rusia, pero mientras tanto, me consolare con mi rusadas, que tanto me ha hecho leer.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...