domingo, 17 de mayo de 2015

No es país para ciclistas

Foto Сергей Романчук
Por aquí todos tenemos más o menos claro gracias a todos los vídeos de accidentes de tráfico que circulan por la red que la Federación Rusa no es un ejemplo de civismo al volante lo cual viene a significar igualmente que no debe de ser el paraíso del ciclista. El caso es que si tu deseo es dar la vuelta al mundo en bicicleta tal y como muchos parecen querer hacer en esta época en la que las bicicletas se han puesto tanto de moda pues es jodidillo esquivar Rusia... Algunos como Ron McGerity atropellado en Kostroma el año pasado o el aventurero japonés Haruhisa Watanabe atropellado  en 2012 no pueden contarlo. Avisados quedáis.


4 comentarios:

  1. En cierta manera, llevaban razón los rusos que la criticaron. Cuando circulas en bici por una carretera debes ir por el arcen. Pero si nieva no existe arcen practicable. Como se aprecia en diversas fotos, ella iba por la calzada. En el borde de la zona practicable de la calzada, pero en el propio carril sin dejar espacio para los coches (no iba por el arcen), haciendo que estos coches deban invadir una zona de carril poco transitada (la del medio) y con mas probabilidades de hielo, y provocar que pierdan adherencia y hostia al canto. Si nos fijamos en las marcas del suelo, es lo que pasó, la camioneta deslizó de lado justo mucho antes hasta dar con ella, seguramente por pisar la zona del medio que como se ve es la que mas nieve-hielo tiene.
    Conozco varias personas rusas que hacen mucho cicloturismo, de hecho es uno de los países con infinitas rutas exploradas y sin explorar. Pero como sabemos los ciclistas, el ciclismo tiene un riesgo, pero también está de nuestra parte la cautela de saber por donde te metes y no ir provocando situaciones de accidente donde finalmente eres el peor parado. Esta chica cometió un error muy grave, ir en invierno y no respetar la zona de seguridad, que aunque demandamos 1,5m de seguridad, tambien es responsabilidad nuestra dejarlos y no invadir la calzada o provocar situaciones que aumenten el peligro.
    Este accidente, podría darse en cualquier sitio. Creo que esta chica tuvo simplemente poco cuidado, y muy mala suerte con las personas que dió, evidentemente por el idioma.

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué ha pasado con el reportaje de la ciclista surcoreana?

    ResponderEliminar
  3. @Anónimo1: puede ser puede ser, de hecho algunos que la ayudaron también la criticaron, tanto por el accidente como por el despotrique contra lo ruso que tuvo a posteriori... de todas formas, independientemente, no parece que este suceso le haya dejado un buen recuerdo y ya de paso contesto al anónimo2...

    me escribió la interesada y parece que este suceso la sumió en una semidepresión de la que aun no ha conseguido salir por lo que me pidió que eliminase referencias y como aquí desde luego no estamos para herir a nadie sino para pasarlo bien pues lo borré...

    un saludo a todos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De anónimo2: gracias por contestar, me gustó mucho el blog de la cicloturista surcoreana.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...