domingo, 21 de junio de 2015

La casa abandonada de Mr. Ántrax

Foto Aja-Scavesova
De la situación del objeto que vamos a visitar hoy poco se sabe aunque a juzgar por ESTA foto en la que se pueden observar con un zoom bastante potente las antenas del radar tipo Voronezh-M de la estación de radar siberiana de Mishelevka Radar Station (donde estos modernos radares conviven junto con otro tipo Dnepr y otro Dnestr de los 70 vigila que no se ataque a la Federación Rusa con misiles nucleares desde el Pacífico o desde China) estoy completamente seguro que el objeto en cuestión debe de ser ESTE (AQUÍ se ve mejor). Muchos han elucubrado sobre el propósito de este lugar, algunos dicen que era para guardar cabezas nucleares, otros que servía de lugar de almacenamiento para sistemas del БЖРК del que hablamos AQUÍ y otros comentan que servía como almacén de cepas de guerra bacteriológica. Esta última es la tesis defendida por la bloguera Aja-Scavesova en la entrada que hizo de su incursión del área AQUÍ. A pesar de que aun se pueden ver muchas e inquietantes cajas tiradas por las esquinas del complejo subterráneo según parece las armas bacteriológicas fueron retiradas y eliminadas entre 1985 y 1988 a partir del cual las instalaciones subterráneas se usaron como almacén general de material del ejército. Entre 2010 y 2012 el ejército abandonó las instalaciones y se quedaron como muchas otras en estado de semiabandono y a merced de los cazadores de metal. La visita es interesante en tanto que recibimos información de los arsenales nucleares y el como se operan pero poca o nada en relación a los arsenales de armas bacteriológicas y del control de las cepas de virus que ahí andan preparaditas para llevarnos a todos al otro barrio en caso de necesidad. Ese enemigo invisible que a veces nos encontramos en forma de ébola, gripe aviar e incluso de difteria y que nos recuerda lo sensible que es la sociedad a determinados ataques. En base a lo anterior en la entrada se visita todo el objeto pero como es natural no se da una sola respuesta... en fin, menos es nada.

3 comentarios:

  1. Hola

    He mirado la galería fotográfica que citas y hay algo que no me cuadra con lo que afirma la bloguera. Esa instalación tiene 3 enormes antenas y esos sistemas no se suelen relacionar con Biopreparat sino con la Armada o la Aviación Estratégica o con las Tropas de Cohetes Estratégicos.

    A pocos kms al noreste está la base de la aviación estratégica rusa en Belaya y al noroeste están los radares estratégicos que comentas. Yo creo que las instalaciones en ese área o están relacionadas con las estaciones radar Dnepr y Daryal y Voronezh o con la base aérea de Belaya.

    ResponderEliminar
  2. Tanto bunker, tanta puerta blindada, tanto sistema de aire, tanto cuadro electrico, tanto ... .A mi lo que me da muy mala espina es el tamaño, aquí no estamos hablando de unos cuantos sacos de esporas de champiñon, si se trata de tema bacteriologico, estamos hablando de camionadas o mejor de vagones de carga a rebosar de moho (que porcierto también se ve en algunas fotos en una proporcion inquietante), donde ha ido a parar todo ese material??? mmm lo dicho, muy mala espina.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...