sábado, 25 de julio de 2015

Corporación de Misiles Tácticos




La localidad cercana a Moscú de Koroliov , bautizada así en honor al "Ingeniero Jefe" y considerada por muchos como la cuna de la exploración espacial sovietica/rusa, alberga la sede de la compañía espacial más importante de la Federación Rusa, esto es, el OKB-1 conocido actualmente como RKK Energiya. Ahora bien , esta ciudad alberga igualmente la sede de una empresa tal vez igual de importante que fabricante de componentes espaciales, estoy hablando de la Corporación de Misiles Tácticos también conocida como KTRV sobre la que recae buena parte de la responsabilidad de defender la Federación Rusa. Este congolomerado reune a 19 empresas como "Vympel" encargada de desarrollar misiles aire-aire como el Atoll o el Archer, "Raduga" la cual fabrica entre otros misiles como el Moskit o KBM la cual fabrica desde misiles tácticos como Tochka o Iskander a MANPADs como el Igla... vamos, lo mejor de cada casa. En las instalaciones parece haber un pequeño museo lleno de misiles que Saidpvo tuvo la suerte de visitar y documentó en ESTA interesante entrada llena de drones cargados hasta la cabeza de carga explosiva.


4 comentarios:

  1. Hola

    Atentos al nuevo lanzador de misiles Uran que tienen expuesto en el museo de marras...

    http://4.bp.blogspot.com/-3OH6liPDUEU/VbTDQPCeMbI/AAAAAAAAKAg/8fionytJOP4/s1600/j-35%2Bdinosaurio.jpg

    http://2.bp.blogspot.com/-XC7cbBFqpBk/VbTEhahyDDI/AAAAAAAAKA4/d-RMULlhjwY/s1600/j-35%2Bdinosaurio%2B3.jpg

    Menudos cachondos son estos de KTRV.

    ResponderEliminar
  2. vaya con el dinosaurio!
    y vaya museo para los amantes de los misiles!
    Creo recordar que en el imperial war museum tenían un exocet en la cafeteria en el que te podías sentar mientras tomabas algo que ellos llamaban "café"
    Bueno, pensándolo bien igual no era para sentarse, pero nadie me dijo nada... fue hace unas décadas...
    Pedro

    ResponderEliminar
  3. Falta el Buk que derribó el vuelo MH17.

    ResponderEliminar
  4. Los misiles serán " la bomba ", pero el techo desmontable y una de las maquinas de aire acondicionado no encajan ......... alguien cometió un error a la hora de tirar niveles .....................

    Cosas de Rusadas.....

    Un saludo de Cáceres

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...