viernes, 10 de julio de 2015

"No podemos hacernos una autofoto por tí"

Imagen del Ministerio del Interior
Y digo autofoto ya que al igual que me estoy resistiendo de manera numantina a tener smartphone me resisto a llamar "selfie" o "selfi" a lo que siempre fue una "autofoto", acto que parece fue automáticamente rebautizado el día que una panda de tipos supuestamente famosos entre los que solo reconocí a Brad Pitt y alguno más liderados por una rubia de bote de pelo corto que no había visto en mi vida se hizo una "autofoto" en la ceremonia de los Oscar. En Rusia, donde uno se podía referir a la autofoto como "себяфото" el termino local parece haber sido también aplastado en favor del anglicismo селфи... en fin, cosas de la globalización (y de querer ser guay). Pues bien, parece que los селфи's están trayendo de cabeza a las autoridades: que si uno que se hace un selfi con una granada sin anilla, que si otro se la hace con una pistola y en vez de apretar el botón de la cámara aprieta el gatillo, que si se cuelga de un puente para hacerse el selfi y se cae... vamos, un destrozo. De ahí que el Ministerio del Interior de la Federación Rusa haya lanzado un tríptico con una campaña titulada "un selfi puede costarte la vida" en el que como podéis ver AQUÍ se alertan de los peligros del selfi irresponsable... así que ya sabéis, este verano cuidadito con las autofotos que las carga el diablo...

3 comentarios:

  1. La verdad es que no entiendo porque hay que advertir a la gente de los peligros de hacerse una foto delante de un tren o encima de una torre de alta tensión.Son obviedades.Es la evolución por selección natural.Siempre y cuando no causen daño a nadie,es mejor dejarlos.
    Creo que Def con dos deberían actualizar su tema "pánico a una muerte ridícula" para incluir algunas formas nuevas de morir inútilmente.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Se les habrá pegado la tontería de USA con las demandas por no avisar?
      Siempre me ha hecho gracia lo de 'Cuidado: esta taza de té después de calentar está caliente" :)

      Eliminar
  2. Resiste Miguel, resiste. A mi me pasa igual, me niego en redondo a usar zapatofono, sigo con mi escopiña de toda la vida, con su diminuto tamaño, con su ridiculo peso, sus botones bien grandes y palpables, etc. y sin las perdidas de tiempo que conlleva obligatoriamente un smartphone. Yo también resisto, por principio, lo he convertido en algo personal.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...