sábado, 18 de julio de 2015

Rompiendo el Maidan



Entre el 2 y el 10 de Abril de este mismo año se llevó a cabo en buena parte de la Federación Rusa el ejercicio "Barrera 2015" el cual tenía como propósito reforzar la seguridad fronteriza, asegurar el orden público, reforzar la vigilancia de  las instalaciones oficiales y desactivar movimiento de ocupación popular de espacios públicos. Obviamente, como no se le habrá escapado al lector avezado, detrás de estos ejercicios se encuentran los problemas que llevaron a que una simple manifestación popular de protesta acabase con un golpe de estado y con todo el gobierno en fuga en la vecina Ucrania, problemas que parece que los rusos no les gustaría tener en su propia casa. Algunos de los que mas se tuvieron que entrenar en dicho ejercicio, como es natural, fueron los miembros de los regimientos policiales antidisturbios que se enfrentaron a escenarios de ejercicio de practicas Russian Style como el que abre la entrada de hoy que parece de todo menos un ejercicio de entrenamiento. AQUÍ tenéis otro vídeo de este ejercicio y AQUÍ una visita que hizo Onepamop a uno de estos regimientos en Moscú para conocer como se entrenan y como practican, lo cual parece que deben de hacer bastante a menudo a juzgar por el tipo del regimiento  que sale en la entrada haciéndose un canuto con una sartén  de cocina...



4 comentarios:

  1. Parece que el tito VV no quiere que se repita la jugada que le han hecho en Ucrania.

    En la propia Rusia veo más improbable que ocurra algo como lo de Ucrania porque no se dan las mismas confluencias de intereses estratégicos a nivel internacional, ni la sociedad está tan dividida.

    Aunque haya fuegos, no va a haber tantas injerencias externas echando gasolina, como ha habido en Ucrania, así que el bombero VV los apagará con esos métodos suyos tan sutiles.

    ResponderEliminar
  2. Es sencillo, los opositores de Putin son asesinados, o con suerte invitados a callarse o irse. Se contrata a opositores títeres y voila!, problema solucionado.
    Podrías mencionar las manifestaciones, sobre todo en San Petersburgo, que fueron silenciadas a palos y sangre, por supuesto eso no sale en RT. Pobres los Rusos que les da por pensar y no beber Vodka todo el día, que paciencia tienen.

    ResponderEliminar
  3. La "simple manifestación" fueron más de 5 millones de personas que fueron a protestar por el robo y saqueo de Yanukovich y secuaces, todo el centro Kiev era una manifestación.
    El pueblo hecho al tirano. No entiendo porqué todos los medios prorusos lo criticáis sin haber estado allí y Sin saber.

    ResponderEliminar
  4. La "simple manifestación" fueron más de 5 millones de personas que fueron a protestar por el robo y saqueo de Yanukovich y secuaces, todo el centro Kiev era una manifestación.
    El pueblo hecho al tirano. No entiendo porqué todos los medios prorusos lo criticáis sin haber estado allí y Sin saber.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...