martes, 27 de octubre de 2015

Google, Tesla y ahora.... ¡Kamaz!




Que sí, que sí, que está muy bien eso de que los Tesla tengan piloto automático.y que California esté lleno de asépticos coches autónomos en forma de huevo coronados por una extraña sirena a lo "Agárralo como puedas"  cuyo diseño haría pegarse un tiro al mismo Pinifarina recorriendo el estado sin apenas hacer ruido y sin contaminar nada ahora que tan de moda está el tema.. pero vamos a ver, quien demonios va a querer un Tesla o un Google Car con piloto automático pudiendo tener ¡un camión brutalista Kamaz con piloto automático! Según parece el prototipo de Kamaz que podéis ver realizando unas demostraciones en el vídeo de entrada de hoy (atención a la banda sonora de Terminator cuando el camión empieza a moverse) ha recorrido ya más de 5.000 kilómetros a lo largo y ancho de la Federación Rusa en modo autónomo y está prevista su comercialización sobre el 2020 (léase la fecha anterior como tuentituenti que queda más profi). El Kamaz de marras funciona con una suerte de cámaras (AQUÍ más detalles) que rodean el camión por todos lados y su tiempo de reacción ante señales o peatones parece ser de únicamente 0,3 segundos por 0,6 de un ser humano promedio. Como podéis ver AQUÍ las pruebas de frenado las hacían tirando bolas gigantes de pilates a su paso ya que no parecía haber habido ningún valiente dispuesto a querer marcarse un Volvo Epic Fail ¿Acaso estamos hablando de un tema de desconfianza en los desarrolladores del software? podría ser, no en vano yo jamás me montaría en nada que llevase un trozo de software escrito por mí... En fin, que el tema del camión asesino ruso todoterreno autónomo era en cierta manera esperable, al fin y al cabo quien iba a comprarse un google-huevo-car en un país en el que en relación a su tamaño apenas hay caminos transitables... obviamente Kamaz ha sabido identificar el hueco de mercado... quiero decir, es que el huevo-car apenas tiene capacidad ni paso de rueda para poder circular por Moscú con todas las garantías...



2 comentarios:

  1. Pues yo si me subiria a algo que tuviera software escrito por mi porque no llegaria a moverse del sitio.

    Por cierto, ¿el conductor abre la puerta para que se vea que no usa los pies o para poder saltar si la cosa se pone chunga?

    ResponderEliminar
  2. Recordé la escena al inicio de la película original de Robocop, cuando están presentado al ED209... "please drop your weapon, you have 20 seconds to comply...." y el final, bueno, pasa por poner balas de verdad en vez de salvas jeje.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...