domingo, 10 de julio de 2011

Kamaz-4326, la bestia del Dakar


Foto Drugoi
"KAMAZ Master" es el nombre del equipo de carreras de camiones Kamaz que arrasa en todas las carreras en las que participa. Los números hablan por si solos, Kamaz ha ganado 12 ediciones del Dakar y los trofeos empiezan a ocupar demasiado espacio en las estanterías del complejo de desarrollo de "Kamaz Master" en Naberezhnye Chelny


Recién llegado de su victoria en los desiertos chilenos durante el Dakar suramericano Kamaz invito a blogueros y periodistas rusos a sus instalaciones para que descubrieran por si mismos porque el Kamaz-4326 es considerado el camión mas duro de pelar del mundo. Y Drugoi, un blogero ruso al que sigo a menudo y al cual ya conocemos de otras entradas en Rusadas, estuvo ahí para contárnoslo.

El protagonista de la visita no sabemos bien quien era, 

Por un lado estaba el Kamaz-4326 de ocho cilindros, 850 caballos, aceleración e cero a cien en 10 segundos, 9.300 kilos y velocidad punta de 195 km/h, lo cual no esta mal para un camión y por otro Vladímir Genádievich Chagin, ex-piloto de rallies ruso 7 veces campeón del Dakar.


Según cuenta el propio Chagin "el motos del Kamaz-4326 fue diseñado en los 70 y es muy fiable, nunca se rompe... el único problema son los procesos de combustión, mientras un camión normal de la competencia consume 600 litros nosotros tenemos que llevar mínimo 1000 litros en el tanque por lo que aumenta nuestro peso y disminuye nuestro rendimiento"

En el blog de Drugoi AQUÍ podéis encontrar imágenes de la fabricación artesanal que lleva a cabo el equipo de ingenieros de Kamaz en su centro de Naberezhnye Chelny así como las instalaciones que tienen para el entrenamiento de sus pilotos.

Y a continuación lo mejor de la entrada, el bueno de Drugoi cámara en mano sentado de copiloto de Chagin grabando una vuelta rápida al circuito de pruebas de "Kamaz Master" como quien lleva un cargamento de pepinos españoles a Alemania.




0 comentarios:

Déjanos tu comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...