miércoles, 13 de julio de 2011

Fuegos artificiales en los arsenales rusos

Ver en Ria Novosti AQUÍ
Esta bonita infografía de Ria Novosti que podéis ver abriendo la entrada de hoy se titula "Medidas de seguridad en los depósitos de municiones" y explica en ruso (no está disponible en mas idiomas, podéis encontrarla a máxima resolución AQUÍ) las medidas que se deben de tomar en los arsenales del ejército ruso con objeto de no volver a provocar tragedias como la que en 2009 sacudió (y nunca mejor dicho) la base naval de Ulyanovsk.


El 15 de Noviembre de 2009 el arsenal de la base de la marina rusa de Ulyanovsk, situada 720 kilómetros al este de Moscú, explotó matando 8 soldados. Las brutales explosiones se sucedieron durante horas. No obstante el tema es un poco recurrente, lo mismo sucedió en 2004 en una base situada al oeste de Kiev, en Ucrania, cuando un fuego se acerco demasiado a un arsenal, en Julio de 2008 otro arsenal en Uzbekistan explotó matando a 3 personas más y el pasado 3 de Junio explotaron los polvorines de Udmurtia y Bashkiria. 




Para que veáis de lo que hablo os dejo a continuación un video de la explosión de Udmurtia:





Pues bien, ahora toca preguntarse porque ocurren estas cosas, ya hemos visto la infografía, seguramente si se respetan las medidas de seguridad propuestas no debe ser posible que un polvorín explote. Pero, ¿realmente los polvorines y depósitos de munición rusos están debidamente protegidos?. Pues para dar respuesta a esta pregunta a continuación os dejo las siguientes fotos que aparecen en muchos sitios de internet pero que realmente fueron tomadas por el usuario paag5 y publicadas en Yaplakal.


Foto Paag5 
Sin duda de los mejores destinos que te pueden tocar si haces el servicio militar en Rusia. Esto explica muchas cosas ¿verdad?. Os recomiendo ver todas las fotos que publicó Paag5 en Yaplakal AQUÍ.



0 comentarios:

Déjanos tu comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...