domingo, 24 de julio de 2011

Norilsk (2): ¿La peor ciudad del mundo para vivir? Pues va a ser que no...

Foto Nordroden
Bueno pues mira, que queréis que os diga, no soy muy amigo de fiarme de lo que digan los grandes medios de comunicación, no se, pero cada vez que he conocido en profundidad una noticia y después la he leído en la prensa, de los hechos a lo descrito normalmente había un trecho. Por lo que he decidido no fiarme mucho del tema este de Norilsk y he buscado mis propias fuentes independientes. Y la fuente escogida para ilustrar el documento de hoy no es ni mas ni menos que un blogero ruso muy admirado por mi llamado Nordroden, al cual tengo entre mis favoritos y que otra cosa no, pero Norilsk lo conoce de muy primera mano. Pues bien, las fotos que hoy ilustran el blog fueron tomadas el pasado invierno por Nordroden en el mismo centro de Norilsk y como podéis ver, al margen de que tiene que hacer un frio de espanto, la situación no es tan mala como nos querían hacer creer desde otras fuentes. Donde ellos veían edificios cayéndose yo veo recién restaurados monumentos arquitectónicos que resisten al ataque del despiadado permafrost de manera estoica y mas que digna.



Los colores no se muy bien en base a que los han escogido pero tal vez la paleta de colores disponible tan arriba en Siberia (el corrector ortográfico me quería poner sobria, que tambien pega, pero lo he detenido) (si, uso corrector ortográfico y aun así sigo teniendo miles de faltas de ortografía como podéis comprobar a diario) debe de ser limitada. 


Podéis ver todas las fotos del Tour de Nordroden en su galería fotográfica AQUÍ. Así que como dirían los Mythbusters: ¡Mito cazado! (nota aclaratoria: cazado el de los edificios que se caen a cachos, el del frio confirmado).


Foto Nordroden
Por cierto, mención especial merece la foto superior de la silla de hormigón armado, la cual en su refinamiento invita al cansado paseante a sentarse en ella y calentar un poco las posaderas.







0 comentarios:

Déjanos tu comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...