jueves, 7 de julio de 2011

París, provincia de Chelyabinsk

Foto vía OnlineReal
Ay París, que recuerdos, sus gentes, sus calles llenas de artesanos, sus cosacos, obligada parada cuando se pasa por el sur de los Urales,..., si amigos, porque París hay mas de una hoy nos vamos de visita a la ciudad de la luz en la región de Chelyabinsk.



La historia de París, de la cual podéis muchísimas imágenes interesantes en la galería de Onlinereal AQUÍ se remonta al 30 de Marzo de 1814, cuando los cosacos del ejército ruso recibieron en pago a su heroicidad en el combate el derecho exclusivo a nombrar a sus asentamientos del sur de los Urales de acuerdo con los nombres de sus propias hazañas y victorias. Y como fruto de este particular derecho nacieron las ciudades de Kassel, Leizpig, Berlín y París entre otras.



Foto vía OnlineReal
París no se diferenciaba a primera vista de cualquier otra aldea de los alrededores, a principios del 2005 contaba con un pequeño museo, un monumento a los caídos en la gran guerra patriótica y un bar que daba servicio a los mas o menos 2000 habitantes que la poblaban. Aparte de estos lugares la ciudad de París contaba 3 teléfonos fijos en todo el pueblo, uno en la escuela, otro en el museo y otro en el edificio de la administración... y mas de 500 teléfonos móviles. 


Hecho que aprovecho la compañía "Teléfonos Móviles de los Urales del Sur " para construir en el medio de la ciudad una particular antena de comunicaciones de telefonía móvil acorde con el nombre del pueblo. 


Una antena normal cuesta en torno a 8 millones de rublos mientras que esta antena en forma de Torre Eiffel costó 12, un coste mas que amortizado tras haber puesto a París en el mapa y haber lanzado el turismo hasta entonces inexistente en estas latitudes... ahora el plan pasa por construir una antena en forma de Puerta de Brandemburgo en Berlín, una torre Spassky en Moscú, etc



Si tenéis curiosidad de cotillear en Google Maps tenéis la torre Eiffel de París AQUÍ. Finalmente aquí os dejo una visita de un noticiero ruso a la ciudad de París:






1 comentario:

  1. Buenísimo!! Ejemplo claro de rusadas; temibles cosacos, aldeas, mujiks, construcciones...curiosas y claro, grandes. Rusadas en estado puro.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...