viernes, 15 de julio de 2011

Club de la lucha en San Petersburgo

Cartel vía STRELKA
En base a la famosa película de David Fincher "El club de la lucha" protagonizada por Brad Pitt y Edward Norton en Rusia como no podia ser de otra manera, dada la naturaleza eslava, no tardaron en aparecer los primeros clubs de combate callejero.



Podemos facilmente encontrar varios "clubs de la lucha" repartidos a lo largo y ancho de Rusia a día de hoy con tan solo buscar "Бойцовский клуб" ("club de la lucha") en Google. Así a bote pronto podemos encontrarnos con ESTE o ESTE o ESTE entre otros.




Foto vía STRELKA
No obstante la entrada de hoy va sobre uno en particular, estoy hablando de uno de los mas famoso "clubes de la lucha" de San Petersburgo, el club STRELKA, el cual tuvo el "honor" de organizar el pasado 9 de Julio el primer campeonato abierto de lucha callejera en una antigua fabrica abandonada  y en el cual participaron 4 parejas de contendientes. Si queréis podéis ver un resumen de la jornada en el siguiente vídeo "promocional" para entender el concepto:




El club STRELKA cuenta con su propia pagina web AQUÍ, en la cual todo el mundo que lo desee puede apuntarse para pegarse unos porrazos por el mero hecho de divertirse... ¡o pegarselos a otros!. En la misma pagina de STRELKA se especifican las reglas que rigen el campeonato las cuales son básicamente iguales que las de la pelicula "El club de la lucha". 


Hay que ser mayor de edad, no hay tiempo limite ni pausas, se permite golpear de cualquier manera en todo el cuerpo excepto en las zonas letales (ojos, nuca, cuello, ingle, etc), se peleará solamente con pantalón y guantes y un arbitro decidirá el final de la pelea si uno de los contendientes no se retira antes.


Foto Roma Yandolin
Podéis encontrar una extensísima galería con fotos tomadas por el blogger ruso Roma Yandolin en este campeonato (algunas de las cuales adornan esta entrada) en su reportaje fotográfico en el blog de Ridus Noticias AQUÍEl siguiente campeonato tiene lugar, según indican en su propia página, el próximo 23 de Julio AQUÍ. ¡si andáis por ahí y os apuntáis avisad!




2 comentarios:

  1. Sin palabras, me he quedado sin palabras... si es duro (más de lo que parece) cascarse dentro de los límites clásicos, boxeando por ejemplo. Ponerse a sacudirse el polvo con un paisano de estos, así porque sí, y dependiendo de que el arbitro (ejem) en una fábrica abandonada (ejem ejem) decida que ya es suficiente, ciertamente acojona.

    ¿el 23 de julio dices?

    ResponderEliminar
  2. el 23 te pilla por ahí cerca, que lo se yo pillín! y si no sabes llegar te digo el metro que tienes que coger, si quieres te voy haciendo la inscripción!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...