martes, 26 de julio de 2011

Jugando a las espaditas

Los 3 caballeros Rusos, seguro que estos no tuvieron que pasar por estas penalidades. Reproducción vía John Petrov
Según lo define la propia Wikipedia en su artículo sobre el Rol en Vivo: "El rol en vivo es una modalidad de juego de rol en la que la representación de los personajes por parte de los jugadores se realiza en tiempo real y de forma escenificada, a veces incluso con el atuendo apropiado, como disfraces y reproducciones inofensivas de espadas u otro tipo de armas." Así que con esta idea en mente, menos con la de las reproducciones inofensivas de espadas y otro tipo de armas (jajaja, que me entra la risa floja), se reunieron unos cuantos amigos de la escenografía de la Edad Media en un bosque ruso a representar una batalla a la vieja usanza, aviso que ninguno de los vídeos tiene desperdicio. Un tema un poco peligroso este del Rol en Vivo, yo soy mas de deportes mas inofensivos como el rugby.



Este primer vídeo viene a rememorar lo que sería desde mi punto de vista una pelea en mitad del bosque, como podéis comprobar el vodka, los hachas y las espadas no combinan bien... Por contra en la siguiente serie de 3 vídeos que os muestro a continuación, la temática viene a ser mas bien la pelea en campo abierto en múltiples situaciones


Situación 1: Os esperamos hechos una pelotilla, venís a la carrera y no paráis de darnos con hachas y espadas.


Situación 2: Primero nos lanzamos flechas a tutiplén y después, si aun tenemos ojos, nos ponemos en fila unos frente a otros a unos 10 metros de distancia y comenzamos a darnos estopa.


Situación 3: Nos ponemos a unos 100 metros de distancia en lineas unos frente a otros, empezamos a correr como diablos moviendo nuestras armas hasta que colisionemos con la linea enemiga, y después que sea lo que Dios quiera.


La música como viene siendo habitual en los vídeos rusos, lo peor.

5 comentarios:

  1. Tampoco hay que irse a Rusia para esto. Aquí en España también se lleva, aunque eso si, con algo menos de gente y sin heridos, hasta la fecha.
    Sin embargo esto de los videos no es Rol en Vivo, es Recreación Medieval mezclada con Esgrima Antigua.
    El Rol es un juego, con sus reglas y tiradas de dados, disfraces y demás.
    En Recreación no sería justo llamar disfraz a una prenda que simula la original tanto en material como en uso. Un disfraz es una ropa que pretende aparentar de forma festiva y sin rigor histórico una prenda de otra época.

    ResponderEliminar
  2. Bienvenido Anónimo,

    La verdad es que no estoy muy familiarizado con estas prácticas, me referí a Rol en Vivo ya que era como lo catalogaban los que subieron el vídeo y me deje llevar. Ya me parecía a mi que cuando en la definición hablaba de armas simuladas no debía de ser lo mismo... ;-)

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. La musica es de Aria, no?

    Hombre para serte sincero, hay muchos videos con peores musica que este.

    La entrada, por cierto, muy interesante.

    ResponderEliminar
  4. Bienvenido Anónimo,

    vaya si las hay peores!

    simplemente me llama la atención el como en casi todos los vídeos rusos que consulto tienen que poner siempre música a todo volumen...

    gracias por la visita

    ResponderEliminar
  5. Este verano en Asturias estuve viendo una reconstrucción entre una batalla entre Astures y Romanos en Carabanzo.

    http://www.calderodemurias.com/2012/08/combatiendo-el-poder-de-roma-en.html

    La interesantes que la cosa estaba muy bien preparada, con un campo de batalla delimitado para evitar accidentes, la batalla coregrafiada para que pasara nada, armas embotadas .... pero faltó contar con el "entusiamo" astur. En una momento de la batalla los astures cargan contra los romanos formados en cuña .... y se oye un peazo de leche entre dos escudos de dos que se tomaron la recreación un poco más en serio de la cuenta.

    Por suerte, no llegó la sangre al río y no pasó nada.

    Saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...