sábado, 23 de enero de 2016

Deportes ferroviarios


Obviamente a alguien se le tenía que ocurrir la idea... estos vídeos suelen terminar casi todos con una gran lección de darwinismo, no así este en el que hay un apropiado fundido al negro justo al final. Entiendo que si no nos narran toda la aventura es porque solo era una demo del concepto. Por cierto, hablando de trenes. Esta semana me la he tirado de hotel en hotel y de bote en bote por Alemania y me he topado con una interesante máquina un día camino del aparcamiento:


Foto Miguel de Rusadas
La maquina en cuestión conmemora los 500 años de la Reinheitsgebot o Ley de la Pureza de la Cerveza firmada en Ingolstadt en 1516 y que establece que la cerveza solo puede contener "agua, lúpulo o cebada"

Foto Miguel de Rusadas
Si bien hoy en día ya se le puede llamar cerveza a cualquier cosa que afirme llamarse como tal la Reinheitsgebot es, en Alemania, sinónimo de calidad de ahí que todas aquellas marcas que la sigan se encarguen bien de indicarlo como por ejemplo hace Augustiner en la chapa de sus botellines.

Foto Miguel de Rusadas
La locomotora eléctrica decorada con vides de lúpulo, los colores de báviera y alguna que otra camarera descocada llevando jarras de cerveza y pretzel era una manera de promocionar el ferrocarril en la línea Munich-Ingolstadt-Nuremberg para todos aquellos que quieran pasarse por la ciudad de la reinheitsgebot para celebrar el 500 aniversario y bno quieran volver a casa en coche... 

Foto Miguel de Rusadas
Como veis hubo orquesta, había prensa, barriles de cerveza, unos tipos vestidos de época leyendo la ley de pe a pa pero yo lamentablemente tenía otros compromisos y no me pude quedar a probar los manjares de la tierra... por cierto, en el tiempo que ahí estuve no vi pasar a ningún tipo esquiando agarrado de un tren con una cuerda y mira que hay rusos viviendo en Alemania... una más, para los locos de los modelos ferroviarios la locomotora ya está disponible para su venta en escala H0 por el módico precio de 190 eurazos...


2 comentarios:

  1. Sin “fundido al negro” (= con ost… que se mete el esquiador)
    https://www.youtube.com/watch?v=l6OSAGEBpr0

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. veo que el darwinismo al final se impuso

      buen descubrimiento el vídeo sin censura!

      ;-)

      un saludo!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...