lunes, 16 de enero de 2017

Así en el cielo como en la tierra



Fantástico vídeo de un Antonov An-22 Antey como ESTE de Antonov Company tomando tierra (y nunca mejor dicho) en la pista sin pavimentar del aeropuerto de Gao en Mali. ¿Y porqué en la pista sin pavimentar habiendo una pista pavimentada como puede verse a vista de pájaro AQUÍ? la razón tiene más que ver con el conflicto que enfrenta actualmente al gobierno de Mali apoyado por el gobierno francés y una misión de Naciones Unidas contra los yihadistas de Al Qaeda del Magreb que con los comerciales de Antonov queriendo lucir palmito de capacidades... si, una guerra de esas de las que nadie se entera. Pues bien, según parece a causa de varios ataques la pista del aeropuerto quedó completamente inutilizada por lo que los aviones (y como podéis ver AQUÍ no solo los rusos) se ven obligados a aterrizar en la pista paralela de arena construida junto a la pavimentada dándonos como daño colateral la oportunidad de ver impresionantes vídeos como el de hoy. Por cierto, AQUÍ tenéis un vídeo tomado hace cosa de un mes de soldados chinos de ONU limpiando el aeropuerto en el que (en algunas escenas se puede apreciar la presencia de un CASA 295 aparentemente de la Fuerza Aérea de Mali estacionado ahí) en el que podréis apreciar el estado del mismo. 


5 comentarios:

  1. Luego dicen que España no necesita aviones VSTOL -para operar desde carreteras y pistas improvisadas- (qué bien queda esa frase) como el F35.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. RedHead España ya tiene aviones V/STOL los cazas Harrier de la Armada, que por lo menos hasta 2025-2030 quieren mantenerlos activos. Eso si están precisos de modernización porque están un poco obsoletos.

      Para transporte de tropas la verdad es que no vendrían mal los Osprey V-22 para Infanteria de Marina por ejemplo.

      Eliminar
  2. Para qué sirven los agujeros frontales en la estructura abombada que contiene las ruedas posteriores?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://img.wp.scn.ru/camms/ar/719/pics/1_8.jpg

      Eliminar
    2. Esos agujeros en el carenado de las ruedas de los trenes principales corresponden a la entrada de aire del APU (siglas en inglés de Unidad de Potencia Auxiliar) que es una pequena turbina que acciona un generado que genera la electricidad necesaria para la cabina, arranque de motores e instrumentos mientras el avion esta en el suelo sin encender sus motores

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...