domingo, 18 de junio de 2017

El "jeep" ruso

Foto Miguel
Esto que veis más arriba es un UAZ-469, vehículo todoterreno fabricado por UAZ a principios de los 70 para servir de equivalente al mítico Jeep en todo lo que es la Unión Soviética y fuerzas del Pacto de Varsovia




Foto Miguel
El UAZ-469, como cabe esperar de todo vehículo soviético, tiene un mantenimiento fácil y según parece tiene una reputación como 4x4 de vehículo fiable.

Motor nuevo vida nueva. Foto Miguel
El ejemplar de estas fotos me lo encontré en Cuba donde es posible verlos con cierta asiduidad. Según entendí tras una conversación con su "propietario" todos los UAZ que se pueden ver en Cuba son de titularidad pública y son usados de manera casi exclusiva por ejército, policía y cooperativas locales.

Por dentro andaba un poco "pelao". Foto Miguel
Según me contó su amable "propietario", el cual había recientemente sustituido el motor, él mismo estaba sufriendo en sus carnes el problema que muchos dueños de este vehículo suelen resaltar como mayor problema del mismo: la falta de repuestos. Un problema este que se da en Europa, donde este vehículo comercializado desde Italia recibe el nombre de Martorelli Marathon, y de manera más acuciante en Cuba.

La caja de herramientas. Foto Miguel
Como curiosidad diré que recientemente se ha presentado en Rusia un vehículo denominado "Skorpìon" LSHA-1 destinado a vehículo de asalto ligero que puede montar distintas configuraciones de armas y cuyo aspecto externo como podéis ver AQUÍ es muy similar al del UAZ de la entrada de hoy.... solo que con un chasis más ancho y un motor de Ford Explorer ... globalización lo llaman.



4 comentarios:

  1. El caballino rampante un buen toque de distinción, esos bichos son más duros que las piedras.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Ahm, a mí que no me gustan mucho los coches pero guardo un gran recuerdo del viejo renault 4L me encanta este bicho.

    Para cualquier interesado decir que en España se venden unos pocos de otros locos que los adquirieron en su día.

    Saludos
    Djiaux,

    ResponderEliminar
  3. ...Ay que ver, las contradicciones e inseguridades que tiene uno, para esto soy sectario imperialista (... soy anónimo, por cierto). No paré (y me llevó años) hasta conseguir mi Willy que, como oro en paño, mantengo...
    Me lo han intentado comprar docenas de veces y, ahora, es también mi otra niña bonita la que, firmemente, se opone.
    Grandes días de compañerismo en ruteos varios con el único apoyo de los planos del ejército.

    ResponderEliminar
  4. Jaja, que recuerdos, les puedo decir que he manejado uno de esos. El padre de un amigo que es mecánico tiene uno y casi me estampo con una pared de lo duro que era el freno, acostumbrado ya a los coches más modernos, aparte tocaba meter cambios con doble embrague..
    Luego con la llegada a Quito de la RTV (revisión técnica vehicular) que obviamente no la pasaba quedó guardado para siempre..

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...