lunes, 26 de junio de 2017

Jugando al "tejo" con un T-72



El vídeo superior fue recientemente filmado en una avenida central de Minsk durante los ensayos del desfile que se celebrará el próximo día 3 de Julio con motivo de las celebraciones del Día de la Independencia de Bielorrusia. En él se puede ver como la tripulación de un T-72 del Ejército Bielorruso se divierte jugando al tejo (mi abuelo cuando jugábamos lo llamaba el tejo pero en realidad el juego parece llamarse "tanguilla" y tejo son solo los elementos a lanzar) con una farola de la avenida acertando de pleno gracias a una graciosa maniobra final a cargo del tanquista a los mandos. El porqué el T-72 iba a toda pastilla soy incapaz de explicarlo, ahora bien, si merece la pena contar algo acerca del Día de la Independencia de Bielorrusia. Curiosamente el día que Bielorrusia se declaró República independiente de la URSS fue un 27 de Julio de 1991 tras llevarse a cabo el intento de golpe de estado en Moscú de 1991... pero no, el 27 no es el Día de la Independencia. El honor del Día de la Independencia recae sobre el 3 de Julio ya que fue un 3 de Julio de 1944 cuando las triunfantes tropas soviéticas liberaban Minsk del yugo de la ocupación nazi en el marco de la Operación Bagratión. Mira tú que cosas. Aunque bueno, mirando el escudo de la República de Bielorrusia tal vez no cueste entender el porqué tal vez prefirieron celebrarlo el 3 antes que el 27.


6 comentarios:

  1. A poco que le dejen, ese tanquista solo, se "lleva por delante" a los Leopard que hemos llevado un poco más arriba.... (por cierto, ¿qué hacen allí?)

    ResponderEliminar
  2. Llegaria tarde al desfile , y el pedazo de Tanque le hizo "aguaplanning " de esos .......Ja .....
    Da miedo ver como corre un tanque hoy en día..............

    Un saludo --- De Cáceres

    ResponderEliminar
  3. Menos mal que le dio por jugar con la farola, si se le ocurre hacerlo con algún pobre ser humano lo deja del grosor del papel de fumar.
    Por tirar de tópico, igual ese día le echaron poco zumo de limón al vodka.

    ResponderEliminar
  4. su buena boleta de arresto para la tripulación! mínimo 72 horas? o peor?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mis tiempos, volcar con un carro (M48) o un TOA (M113) erán entre 6 y 12 meses de arresto, y más si había bajas entre el personal. No se como será en Bielorrusia, pero el jefe del carro y el conductor van a tener mucho tiempo para reflexionar.

      Eliminar
  5. Pero es un tanque, puede con todo. Yo hubiese continuado, temblando pero hubiese tirao.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...