domingo, 15 de octubre de 2017

Las entrevistas con Putin



Entre 2015 y 2017 el director de cine Oliver Stone llevo a cabo una serie de entrevistas con Vladimir Putin en los que se trataron temas espinosos tales como la Guerra de Ucrania (conflicto aun abierto en Europa), las elecciones norteamericanas con la victoria de Donald Trump, el tratamiento de la figura de Stalin o la huida de Snowden (cabe recordar que Oliver Stone es también responsable de la cinta Snowden) y permanencia de este en Moscú. Todas estas entrevistas quedaron resumidas en una especie de documental titulado "The Putin interviews" las cuales se encuentran divididas en cuatro capítulos de una hora de duración cada uno. Las entrevistas son altamente recomendables en tanto transmiten una cara de la moneda que raramente se ve en occidente ya que aquí toda la información ya nos llega procesada. En ellas podremos ver a un Putin cercano y afable mostrando puntos de vista razonados muy diferente a las ideas preconcebidas. A pesar de la general buena aceptación de la cinta esta no ha estado exenta de crítica en tanto, según algunos, favorece la imagen de Putin por lo que en algunos sitios ha sido rebautizada como "Las entrevistas de Putin... desde el punto de vista del director Oliver Stone" como queriendo decir que el director ha hecho su mejor para favorecer la imagen del mandatario ruso. Sea como sea, como en todo en esta vida, lo mejor es que cada uno la vea y se haga su propia opinión. En fin, sin entrar a dar la mía (esto mejor en un banco de cerveza cantando el Ein prosit de Gliptolito) me encantaría ver el resultado televisivo de cuatro horas frente a Oliver Stone de algunos políticos nacionales e internacionales. Solo así de verdad podríamos compararlos entre ellos... por supuesto creo que esto ni sucede ni sucederá.

4 comentarios:

  1. ¿Sabe alguien si existen las entrevistas en español y cómo y dónde se pueden obtener... ... ... "ya sea por lo civil o por lo criminal"?.

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo las estoy viendo en español en el Imagenio, la televisión de Telefónica. Llevan un par de semanas en el menú de programas "a la carta".

      La verdad es que Putin sale bastante airoso de las preguntas complicadas que le hace Stone (que no le aprieta al máximo, pero tampoco rehúye asuntos peliagudos), y se puede decir que es frío incluso en sus momentos más íntimos, aunque no es el tiburón impertérrito que otros dicen que es. Contesta a casi todo, aunque en algunas ocasiones dice que no va a responder y corta de raíz la conversación, aludiendo razones de estado.

      La sensación que me da es que es un tipo pragmático, duro, seco, astuto, y también un tanto autoritario; características imprescindibles, supongo, para sobrevivir tantos años en política, y más en un entorno tan exigente y tan sujeto a presiones de todo tipo como la ex-URSS/Rusia.

      Eliminar
    2. Hola da igual que link te lo pase yo o lo encuentres vos asi que solo te digo que www.documaniatv.com es una buena pagina donde encontras muchas cosas (guiño, guiño)

      Eliminar
    3. ... esbozo una leve sonrisa.
      Gracias

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...