miércoles, 18 de octubre de 2017

Los tres pies del gato

Foto Miguel de Rusadas
Como ya algunos sabrán esta semana no ha sido precisamente de las mejores para los amantes del mundo aeronáutico en España. A la tragedia ocurrida el pasado sábado del Eurofighter albaceteño en el que perdió la vida el capitán Borja Aybar García tras la parada militar de la fiesta nacional sobre los cielos de Madrid (preciosa por cierto) se sumaba ayer mismo el fallecimiento del teniente Fernando Perez Serrano abordo de su F-18 cuando, según, durante el despegue una avería en un motor provocaba una pérdida de potencia en el aparato.



Foto Miguel de Rusadas
Al capitán Aybar no le conocía (aunque si puedo decir que conozco a muchos "capitánes Aybar") y con el teniente Perez tuve el placer de coincidir y tener una buena charla aeronáutica una de las veces, hace ya tiempo, que pasé por Torrejón a visitar el Ala 12, visita esta a la que pertenecen las fotos de hoy.

Foto Miguel de Rusadas
Una visita esta en la que, como siempre me ha sucedido visitando una base de nuestras Fuerzas Armadas, fui tratado con una profesionalidad y cordialidad especialmente reseñable.

Foto Miguel de Rusadas
De los accidentes no quiero (ni me apetece) comentar nada, más que nada porque sea lo que fuere que sucediese se sabrá tras la investigación pertinente la cual, esperemos, ayude a que estas cosas no sucedan nunca más.

Pasado vs presente. Foto Miguel de Rusadas
Y es que si algo se aprende tras ver la serie del National Geographic Mayday Catástrofes aéreas que tanto le gusta a uno que yo me sé, es que absolutamente todos los accidentes aéreos se acaban esclareciendo (la excepción que confirma la norma: el vuelo de Malaysian Airlines desaparecido que se están haciendo de rogar)... por lo que empezar a inventarse teorías no creo que nos lleve a ningún lado.

Foto Miguel de Rusadas
En fin, sirva esta pequeña entrada de este pequeño blog como homenaje a estos pilotos que se juegan la vida a diario y a los que tanto admiramos algunos. Descansen en paz capitán Borja Aybar García y el teniente Fernando Perez Serrano.

Foto Miguel de Rusadas


6 comentarios:

  1. Se nota que no te dejaron hacer muchas ni interesantes fotos.

    ResponderEliminar
  2. Saludos a los dos fallecidos S!
    En cuanto a la visita, puedes explicar como pudiste organizarla?

    ResponderEliminar
  3. @Jose Luis: Bien visto, hay cosas que no se pueden fotografiar y hay otras que aunque se pueda no se deben de publicar
    @Stratos: hay multitud de visitas a bases militares. Obviamente solo no se puede pero si perteneces, por poner un ejemplo, a una asociación más grande de aerotrastornados como pueda ser Aire (http://www.aire.org/) pues la cosa es más fácil

    ResponderEliminar
  4. Por supuesto, mis condolencias igualmente.

    No sé si está de más, pero si los eventos hubiesen ocurrido en la tierra del Sr. Vladimirovich, me temo que fuese otro el sesgo dado.

    Descansen en paz.

    Dicho esto, percibo (desde la distancia, pero con algún caso cercano) cierto "mantenimiento" escaso en nuestros aparatos... se ollen voces de protesta que, sin duda, ahogan.

    Es más, estos de las fotografías, los veo sin el "brillo" de otros tiempos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Admiro mucho a la gente capaz de pilotar un avión supersónico, con el vértigo que me da a mí la velocidad...

    Descansen en paz.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...