domingo, 12 de noviembre de 2017

Ingeniería aplicada



Si uno consulta ESTA página de la Wikipedia dedicada a los "Pontoneros":

Los pontoneros son tropas adictas al cuerpo de ingenieros para la construcción y colocación de los puentes y pontones.
y es que como todos aprendimos en la película de "Un puente muy lejano" los puentes son cosas muy importantes cuando de hacer avanzar un ejército se trata... Si queréis ver al cuerpo de ingenieros del Ejército de la Federación Rusa os recomiendo el vídeo de hoy y ESTA, ESTAESTA y ESTA galería. Como veréis el tema tiene su ciencia...




Pero ¿que se supone que tienen que hacer los vehículos cuando en vez de cruzar un río a lo que se enfrentan es a una ciénaga que sin ser un río dista mucho de ser "suelo firme"? Pues la solución montada enrollada en el tambor que descansa sobre la chepa del Kamaz superior y denominado algo así como "complejo de implementación de camino temporal". Según parece la superficie en cuestión está diseñada para aguantar vehículos con un peso por eje de hasta doce toneladas y vehículos oruga de hasta sesenta. AQUÍ tenéis otro vídeo de la carretera temporal rusa. Digamos que es una buena alternativa a una carretera en mitad de la nada siempre que no cuentes con un constructor de carreteras australiano cerca. 



Por cierto, a modo de bonus. ¿Y que hacer si en mitad de la operación sobre la carretera temporal nos damos cuenta que hay que emprender la retirada? pues los rusos lo tendrían jorobado pero los chinos como podéis ver en la entrada de hoy ya han encontrado respuesta a una pregunta de este tipo.


3 comentarios:

  1. Hola Miguel,

    Entrada muy interesante sobre los "zapadores" rusos. Tienen cosas muy bien pensadas... Solo una cuestión que me mosquea, esta en la Wikipedia también, Adictos??, no seria mejor adscritos ???.

    Gracias.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Miguel, saludos desde Argentina !! en la ultima galeria, hay una fila de soldados de cada lado del puente, todo a lo largo del mismo...que funcion cumplen ??
    gracias y saludos, es un blog interesantisimo el tuyo !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas,

      a mi parecer las barras verticales a rayas blancas y negras son las encargadas de amartillar los flotadores para que no colapse el pontón y vuelva a la posición que tiene montado sobre el camión

      En este sentido estos soldados parecen vigilar esta barra pero vamos, son suposiciones mías

      un saludo!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...