jueves, 9 de noviembre de 2017

La movilidad sostenible según Kalashnikov



Pues si, el Concern Kalashnikov, lejos de lo que muchos pudieran pensar tiene un mercado de lo más diversificado y además de desarrollar armas desarrolla (agárrate) vehículos que son respetuosos con el medio ambiente (el otro medio entiendo que lo ametrallarán) . Así las cosas hace algunas semanas anunciaron la presentación de un prototipo de moto voladora cuya aplicación no han especificado pero que seguro que quedaría de lo más molona con un par de docenas de AK's colgados de sus laterales arrasando todo a su paso que además produciría sinergias entre departamentos de la misma empresa... no sé, es solo una idea. El modelo parece contar con dieciséis rotores lo que lo convierte en hexadecacopter. Cabe reseñar que en el MAKS de este año ya se presentó algo similar como podéis ver AQUÍ






En fin, para el lector ocasional esto puede parecer la típica aventura de la empresa más destinada a causar impacto mediático que a servir de producto pero la verdad es que me quedé de piedra la semana pasada al ver ESTA noticia en la que se afirma que Kalashnikov había presentado una motocicleta eléctrica destinada a Ejército y Cuerpos de Seguridad del Estado capaz de desarrollar veintiún caballos de potencia pudiendo circular con una sola carga entre 100 y 150 kilómetros... de hecho se afirma que con motivo del Mundial de Futbol 2018 que se espera se celebre en Moscú unas 50 de estas motocicletas circularán por la ciudad con empleado de la policía de tráfico... Kalashnikov haciendo motos eléctricas... ¿que será lo siguiente? ¿¿¿la fabricante de motos Yamaha haciendo pianos de cola???.



4 comentarios:

  1. A modo de recordatorio, Yamaha fabrica muy buenos pianos, tanto electricos como clásicos.

    ResponderEliminar
  2. Estimado Anónimo: detecta la ironía del último mensaje... ¡si hasta ha puesto el link!

    ResponderEliminar
  3. Y Kawasaki fabrica petroleros ......Las marcas de motos Japonesas , son una publicidad , muy rentable tambien , de emporios enormes , que de una manera u otra fabrican de todo .
    De echo el simbolo yamaha son tres diapasones cruzados , y creo recordar que fabrican , pianos antes que motos ......

    Un Saludo De Cáceres

    ResponderEliminar
  4. y mitsubishi? desde reactores nucleares creo hasta boligrafos creo fabrican....

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...