domingo, 26 de noviembre de 2017

Viviendo a 6G



El vídeo superior es uno de tantos subidos a Youtube en el que se puede apreciar las penurias por las que hay que pasar para aguantar 6G's en sostenido durante un breve intervalo de tiempo si no se quiere perder la consciencia. El vídeo está grabado en el interior de la cápsula de la centrifugadora TsF-7 situada en el Centro de Entrenamiento de Cosmonautas Gagarin situado en la Ciudad de las Estrellas en las cercanías Moscú la cual fue construida en 1973 y cuenta con un brazo de 7 metros. Cabe decir que en el mismo centro la centrifugadora que corta el bacalao es la TsF-18 que con sus 18 metros de brazo es capaz de llevar al que se quiera montar en su capsula hasta los 30G's... aunque bueno, no debe ser bueno aunque parece que se debe de sobrevivir teniendo en cuenta que el record de G's soportadas por un humano se produjo en ESTE accidente en las series de IndyCar en 2003 cuando en un accidente Kenny Bräck dicen que sufrió una aceleración pico de 214 G's... Bueno, para terminar dos cosas: si uno tiene suficiente pasta puede hacerse un vídeo como el del chico de hoy en esas mismas centrifugadoras contratando un paquete turísitco a la Ciudad de las Estrellas como por ejemplo ESTE y decir que la TsF-18 igual que otras muchas centrifugadoras soviéticas fueron construidas como podéis ver AQUÍ en un pequeño pueblo de Suecia llamado Västerås por ASEA (Allmänna Svenska Elektriska Aktiebolaget (Compañía General Sueca de Electricidad S.A.) conocida hoy en día tras la fusión con Brown Boveri como ABB).


1 comentario:

  1. No se yo si los sensores del indycar son muy fiables en un accidente para registrar 214 G's, ya que con solo ver los efectos en el cuerpo humano de 43 G's, dudo que alguien pueda sobrevivir a más de 100 G's:

    https://www.youtube.com/watch?v=s4tuvOer_GI

    aunque por lo visto, el record oficial de G's soportados (durante 0.04s) lo tiene el capitan de la fuerza aérea de EEUU, Eli Beeding:

    https://en.wikipedia.org/wiki/Eli_Beeding

    https://www.youtube.com/watch?v=siau78EFLgc


    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...