martes, 2 de enero de 2018

Mi primer viaje por el norte de Siberia

Lugar por determinar. Foto Miguel
Feliz año queridos camaradas. Ya estoy de vuelta de este último viaje que me ha llevado entre otras cosas a recorrer la costa norte de la rusa y buena parte de Siberia.



Sajalin. Foto Miguel
Recorrí la península de Kola en línea recta hasta los grandes campos gasísticos de la península de Yamal desde los que me dirigí en diágonal hacía la isla de Sajalín.

Siberia. Foto Miguel
El trayecto me llevó entre otros sitios a la contaminada Norilsk o a lugares tan inhóspitos como la isla de Nueva Zembla conocida por haber sido el lugar escogido para lanzar la bomba el Zar


Foto Miguel
Por desgracia el viaje fue mucho más fugaz de lo que hubiera deseado...


Yamal. Foto Miguel
... además dado que viaje lo he hecho en invierno digamos que hacía bastante frío ...


Foto Miguel
 ... menos 67 gradetes ni más ni menos...


Novaya Zembla. Foto Miguel
... y para colmo la noche ártica me ha impedido tomar interesantes fotografías...


Rumbo a Norilsk. Foto Miguel
En fin, interesante viaje que algo dará que hablar por aquí sin duda alguna aunque dado el acumule de material que tengo para poner aquí de otros viajes no puedo asegurar que sea en el corto plazo.


4 comentarios:

  1. ... bueno Miguel, ese "plácido" vuelo, estuvo precedido de cierta gestión personal con Vladimir Vladimirovich, pues los Buk y S-400 iban a dar un par de "Rusadas"... ... le dije que, en el fondo, el Blog es constructivo (...pero no tientes más la suerte...).

    Disculpa la broma, BUEN VIAJE Y FELIZ AÑO...!!!


    ResponderEliminar
  2. Eso es una buena forma de empezar el año, Miguel.

    Una lástima que no hayas hecho escalas.. Aunque no se yo si me gustaría ir a Norilsk o a Novaya Zemlya (sobre todo en esta época del año).

    Por cierto: tengo que volver a Yuzhno-Sakhalinsk en un par de meses. Allí el invierno dura prácticamente hasta abril-mayo, así que alguna gamberrada ya haremos.

    ¡Feliz año!

    ResponderEliminar
  3. @anonimo: no te creas, en mis sueños humedos veia un mig31 de los que hay desplegados por el norte interceptandonos pero luego subía la cortinilla y solo veía la negra noche... si por ahí estaban yo no los vi!

    @Gabriel: aquí entiendo que solo existen elucubraciones y que, tal y como suele ocurrir, la verdad es una mezcla de todas ellas... eso si, la teoría de la conspiración suele ser la preferida por muchos pero la verdad suele normalmente ser mucho mas sencilla y pueril

    @DCC: ya se puede ir la nieve para cuando tu vuelvas porque se la veía cargadita cargadita :-)

    Un saludo a todod!

    Miguel

    ResponderEliminar
  4. Siempre todo muy interesante en tus relatos. Ánimo para contarnos los pormenores del norte de Rusia. Solo conozco Moscú y San Petersburgo, y estoy planificando un viaje desde Japón a esas ciudades, atravesando Siberia por tierra. Recién he vuelto del viaje de éste año, así que es un proyecto para enero 2019. Saludos, desde Bueno Aires

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...