jueves, 12 de julio de 2012

Rusogratis: aprende ruso en castellano... y gratis


Se de buena tinta que muchos de los que pasáis por aquí estáis aprendiendo ruso o interesados en aprenderlo y precisamente a este grupo de lectores va dirigida la entrada de hoy. Cuando hay algo que merece la pena pues hay que nombrarlo, y si además de paso ayudo a lectores del blog pues mejor y esta última premisa se cumple a la perfección con la entrada que quiero escribir hoy. A mi el ruso me parece un idioma muy bonito, muy melódico y bastante interesante, de hecho considero que lo chapurreo lo suficiente como para poder moverme por algún país de habla rusa sin miedo a morir en una esquina por falta de comunicación (he dicho chapurrear: los vídeos en ruso de Rusadas los "interpreto" al igual que hacemos casi todos los que pasamos por aquí), no obstante actualmente no tengo tiempo para trabajarlo todo lo que debiera ya que tengo la necesidad de aprender antes al menos 2 idiomas más... ahí es nada. No obstante, a todos aquellos que tengáis interés en aprender ruso os recomiendo pasaros por la web Rusogratis, un proyecto llevado a la realidad, entre otros, por Jose, un lector de Rusadas como tu y como yo bastante majete, generoso y altruista que un día se embarcó en un proyecto que empezó siendo una aventura como Rusadas y ha acabado convirtiendose en algo más que un pasatiempo. 





En la web de Rusogratis podeis encontrar ESTA sección dividida en 3 cursos en la que podréis aprender a leer (entre 2 y 4 días), hablar (un mes más o menos) y aprender las declinaciones del ruso (otro mes más o menos de trabajo) con ayuda de textos, traducciones y lo que es más importante: audio, algo que se echa de menos en la mayoría de los cursos que se ven por ahí.

La web también cuenta con secciones para escuchar música, leer comics, hacer tests, o escuchar diálogos entre otras entre las que me gustaría destacar ESTA sección dedicada a ayudar a los parejas que adopten un niño en un país de habla rusa y se enfrenten a la dura tarea de comunicarse con ellos en los primeros momentos. Para todos aquellos que quieran progresar más allá del curso de 2 meses que ofrecen gratuito online o que quieran contar con clases de soporte para el curso que estén estudiando, Rusogratis ofrece un servicio extra de pago a precios bastante más baratos que los que ofrecen las academias que da la posibilidad de recibir clases particulares online a través de Skype cuando te venga bien 24 horas al día con un profesor nativo a través de la webcam desde cualquier lugar del mundo, si no os fiáis la clase de prueba vale un euro. En fin, que me parece un recurso gratuito de bastante calidad muy a tener en cuenta por aquellos que estén interesados en aprender la lengua de Pushkin ya que no abundan precisamente los lugares de calidad donde uno puede aprender ruso en castellano. Y además os voy a decir una cosa, por lo poco que conozco a Jose y lo "culo inquieto" que me ha parecido en los mails que hemos intercambiado seguro que la web no para de crecer y ofrecer nuevos productos. Sea como sea mucha suerte a estudiantes y profesores. 





8 comentarios:

  1. Muchas gracias por la dirección. Yo sigo learning Russian in my subway, pero algo en español-ruso se agradece :)

    ResponderEliminar
  2. creo que ya estaba aprendiendo de esa pagina pero no lo he terminado solo se decir hola y creo que nada mas bueno manos a la obra!!!

    ResponderEliminar
  3. No está mal. Entraré a menudo, más bien cuando pueda pues a mí tampoco me sobra el tiempo. Спасибо что вы это поделились с нами.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la recomendación! Estoy haciendo un curso de ruso por temas laborales, y siempre viene bien una ayuda extra para seguir practicando. No es un idioma fácil, así que se requiere fuerza de voluntad! Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por la información! Hace poco que he empezado a aprender ruso y cualquier ayuda o complemento es bienvenido. Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola,se puede aprender ruso por Internet a través de https://preply.com/es/aprender-ruso-online, es muy bueno y recomendable, con disponibilidad para cuando uno lo decida solo ingresando a través de Skype

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...