No se si recordareis ESTA entrada que publiqué hace más de un añito en el que contaba como el bloguero ruso Yasnin se había encontrado un helicóptero del ejercito ruso apoyado sobre su panza en el monte Elbrus tal y como contaba en su blog AQUÍ... pues bien, el Mi-8 en cuestión parece que se estrelló en Julio de 2010 (hace 2 años) porque la tripulación decidió probar sus límites sin permiso. El tema saltó a la opinión pública (¡apareció hasta en Rusadas!) y su rescate se convirtió en un tema político tras convertirse en la comidilla de la red.
El pasado Octubre se diseñó una operación de rescate en la que otro helicóptero debía de transportar el Mi-8 de vuelta a casa pero se ve que transportar en la eslinga de un helicóptero a otro helicóptero a más de 4.800 metros no debe de ser un asunto baladí por la altura del rescate, por las corrientes y por las temperaturas...
El rescate tal y como podemos leer en el blog de Olenalex lo llevó a cabo un Mi-26 (quien sino) tras una preparadísima misión en la que se tuvo en cuenta hasta el más mínimo detalle y que no estuvo exenta de riesgos. La operación se combinó con el rescate de otro helicoptero, en este caso un Kamov 27, que se encontraba también estrellado en el Elbrus a 3.500 metros. El pilotaje corrió a cargo de un experimentado piloto ruso llamado Vladimir Horev el cual fue ascendido a Héroe de Rusia por Vladimir Putin tras romper 7 records mundiales relacionados con el pilotaje de helicópteros pesados durante estos rescates. Podéis ver muchas fotografías de este rescate en la página de Olenalex AQUÍ. Y yo que pensaba que debía de ser algo facilito...
bueno los rusos siempre tratando de romper records jejeeje sabes estaria bien la historia de la montaña rusa que hasta donde yo se no es originalmente rusa!!! saludos desde mexico!!!
bueno los rusos siempre tratando de romper records jejeeje sabes estaria bien la historia de la montaña rusa que hasta donde yo se no es originalmente rusa!!! saludos desde mexico!!!
ResponderEliminarSi es que esta gente lo hace todo a lo grande, basto, pero a lo grande.
ResponderEliminar