lunes, 27 de agosto de 2012

Flechas rojas sobre Moscú

Red Arrows mirando a cámara. Foto fotografersha
Red Arrows es el sobrenombre por el que se conoce a la Patrulla Acrobática de la Royal Air Force. Esta patrulla acrobática es una de las más reconocidas del mundo y esta compuesta desde 1979 por 9 entrenadores BAE Hawk. El Hawk es un entrenador avanzado que elevó el vuelo por primera vez en 1974 y que aun a día de hoy se sigue fabricando con cierto éxito.  Los Red Arrows fueron invitados a participar en la celebración del 100 aniversario de la Fuerza Aerea Rusa durante la semana pasada, si os interesa ver algo de ellos os recomiendo visitar ESTA galería de Makarena y ESTA otra de Fotografersha tomada en el festival inglés de Air Tattoo este mismo año.


Pues bien, el festival que visité la semana pasada en Suecia también contó con la presencia de dos BAE Hawk T1 de la RAF para regocijo de los asistentes, concretamente los ejemplares con numeral XX204 y XX156. De hecho fueron los encargados de abrir el festival en la más lamentable actuación aerea que mis ojitos jamás han presenciado... 


La pasada de los hawk. Foto Miguel de Rusadas.com

Foto Miguel de Rusadas.com

Foto Miguel de Rusadas.com

Bye bye. Foto Miguel de Rusadas.com
Eso que veis más arriba fue toda la demostración de los Hawk T1 de la RAF, dos ejemplares llegaron por la izquierda del público por sorpresa a las 11:30 en formación cerrada volando a baja cota con las largas puestas y nunca más se volvió a saber de ellos... en fin, señores de la RAF (o de la organización), que si es para eso mejor no vengan ya que ir pa ná es tontería. He de decir que me quedé con el mismo cuerpo que el día, siendo yo un mozalbete, que fui en verano junto con unos amigos al videoclub del barrio para alquilar una película para pasar la tarde piscinera. Azuzados por el reclamo de Steven Seagal decidimos alquilar una titulada Decisión Crítica asegurándonos así una tarde entretenida de tiros y tortazos. No se si habéis visto la película pero desde ya os la reviento, Steven Seagal muere en el minuto 10. Os juro que nos tiramos toda la película pensando que en cualquier momento aparecería de entre las sombras para sacudir a tortazos a los malos... pues lo mismo pensé tras ver desaparecer a los Hawks T1 de la RAF... en cualquier momento aparecen, ya verás... pues va a ser que no.



4 comentarios:

  1. Llevar este tipo de aviones cuesta mucho dinero a los festivales. A veces se ponen en contacto con fuerzas aéreas o en este caso con patrullas acrobáticas, y si tienen que realizar algún desplazamiento en esos días, lo hacen coincidir con el festival. De hecho es bastante frecuente, por ejemplo en Vigo han hecho coincidir el paso de aviones de la Usaf como a10 o b1, que solo han hecho una pasada.

    ResponderEliminar
  2. ¡Me parto!, me acuerdo perfectamente de esa peli, y...¡a mí me gustó!, lo de Seagal es traca, pero lo de juzgado de guardia es cuando el protagonista, Kurt Russell, tiene que aterrizar un 747 habiendo dado sólo unas cuantas clases de avioneta, y empieza a decir: "Que se me cala, que se me cala", JA, JA, JA.
    Por cierto, me parece que nos podemos ir despidiendo (al menos tal y como es actualmente) de la Patrulla Águila, tanto por cuestiones presupuestarias (están suspendiendo los festivales aéreos en España) como porque me parece que el Ejército Español va a a prescindir de los CASA C-101.
    Otra cosa, vi Walkiria (no está mal, pero eso de saber desde el principio el desenlace es un hándicap que la película no logra superar), y también me he aficionado al blog de Daniel, el que escribe sobre el espacio, y ya casi lo leo a él más que a ti (la culpa es tuya, por recomendarlo).
    Lo último: también soy ya usuario, y también por tu culpa, del Google Reader. Ultimamente no pongo comentarios, pero te sigo leyendo igual (con el Reader no se me escapa nada, je, je). Un abrazo,
    :)

    ResponderEliminar
  3. @Andreu: buen apunte... Anque la frustracion no me la quita nadie... Sobretodo porque aparecieron con nocturnidad ya alevosia y apenas los oude "disfrutar"... Si hubiera sido un Lancer, con lo que debe de tronar, seguro que lo hubiera visto venir...

    @Erika: ya ves que si, ademas este verano he tenido sobredosis... Y aun me quedan un par de sesiones en Agosto.

    @JL: que no comentes porque lees con RSS Ok, pero que me hayas traicionado vilmente por el blog de Daniel eso si que no!!! Bueno, te entiendo, yo tambien lo habria hecho... De la pelicula que comentar, cumplio su funcion de tarde de domingo piscinera... Pero poco mas. por cierto, que retiren el C101 espero que no signifique el fin de la patrulla aguila. Me cuesta creer que vaya a desaparecer ya que entre otras cosas no creo que cueste mucho dinero por ser el avion que es.. Pero vamos, que ni idea.

    Un saludo.a todos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...