viernes, 17 de agosto de 2012

La segunda enmienda rusa

Logo vía Gun2012.ru
"Siendo una milicia bien preparada necesaria para la seguridad de un estado libre, el derecho del Pueblo a tener y portar armas no será vulnerado"

En estos términos exactos se pronuncia la Segunda Enmienda a la Constitución de los Estados Unidos. Pues bien, hay quien piensa que algo similar debeía de ocurrir en Rusia. En ESTA página web se lleva a cabo desde hace tiempo una encuesta que hace una pregunta sencilla:


¿Apoya usted la idea de devolver los derechos de los ciudadanos rusos a poseer armas y pistolas para la protección del personal de la vida y la salud, y para practicar el tiro deportivo? ¿Si o No?

El tema de las armas y de como está enfocado en EEUU es un tema interesante, según la idea original si un pueblo está suficientemente armado sus gobernantes evitarán extralimitarse por miedo a la represalia del propio pueblo, por contra un pueblo desarmado e indefenso está sujeto a la voluntad de dirigentes corruptos o malvados. En fin, desde luego la libre posesión de armas es un tema sobre el que se puede reflexionar un poquitín... yo la encuesta esta no se si servirá para algo o no servirá para nada pero por ahora va ganando el SI por aplastante mayoría. Por cierto, yo cada vez que veo un reportaje de alguien viajando por Rusia siempre veo algún AK por ahí asomando la patita.


10 comentarios:

  1. Pero no tienen ya ese derecho, total por lo que parece cualquiera puede llevar un arma ya.

    Espero que no llegue eso a España, o mas de un "gobernante" se pensaría lo de esta crisis.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo siempre he pensado que si en España hubiera armas, habria tiroteos en cada rotonda. Pero cuando pienso en lo que podria ser Rusia si hubiera armas a tutiplen... De todos esos que van gateando por las autopistas con un pedo como un general, de tener armas ¿cuantos se pondrian a pegar tiros?

    ResponderEliminar
  3. En cualquier pais es una mala idea que solo lleva a los delincuentes a tener mas medios para hacer el mal

    ResponderEliminar
  4. ¿Os imagináis ese derecho en España? Es sin él y mucha gente tiene pues con él...

    ResponderEliminar
  5. No siempre es una mala idea, Suiza tiene un ratio de armas por habitante tan alto como el de EEUU, ahora tambien tiene uno de los mejores sistemas educativos y de servicios sociales.

    Por cierto en Rusia (y Francia, pero esto no es gabachadas.com, XD)son legales ciertos tipos de armas cortas con munición de goma (parecido a las de los antidisturbios, pero menos lesivos), asi que derecho a tener armas para proteción personal tienen.

    ResponderEliminar
  6. Es infinitamente mas facil controlar una poblacion como la de Suiza a controlar una como la de USA o Rusia, no es un ejemplo valido.

    ResponderEliminar
  7. Buenas Segio, las armas cortas legales de las que hablas son las "marcadoras" tipo paintball pero con bolas duras?

    En España no son legales esas?

    Yo creo que todo es un tema cultural, sociedades donde la población media tiene un nivel cultural alto no usarían las armas al tuntun y las que tengan nivel bajo andarían a tiros todo el santo día.

    un saludo a todos!

    ResponderEliminar
  8. Hola de nuevo;

    No, no son marcadoras tipo paintball, son armas de fuego cuya munición, en vez de emplear proyectiles metalicos y/o con gran carga de polvora, emplea bolas de goma y cargas reducidas. Por temas legales los materiales de los cañones tambien suelen ser más debiles que los de un arma convencional para que no puedan modificarse para convertirse en armas mortales (aunque 100J de energía dando en mal punto...). Su precio suele ser bastante superior a la de las variantes más lesivas, imagino que por tener un mercado restringido. Una munición corriente es el 10x28mm no letal, por que permite que las armas de 9 mm sean reconvertidas facilmente.

    Un ejemplo de fabricante de estos cacharros:

    http://akbnn.ru/production_new_en.php



    Y por supuesto no son legales en España (por cierto que las marcadoras de paintball tampoco estan muy bien regladas, pero como no suelen inducir a error como por ejemplo las marcadoras de airsoft, se hace más la vista gorda), aunque en Francia (e imagino que otros paises) si que estan permitidas (aunque no se muy bien por que no en todos los calibres).

    Por lo demas estoy de acuerdo en lo del nivel cultural (quizas mas de educación que cultural), siguiendo el ejemplo suizo/estadounidense, hay menor proporción de policias por "civiles" en Suiza que en EEUU, así que no es una cuestion de controlar a la población si no de que está se autocontrole (inviable ahora mismo en casí todos los paises, eso es cierto).

    ResponderEliminar
  9. Buenas Sergio,

    Muy interesante! La primera vez que lo escucho. No tenía ni idea.. Te veo muy puesto en el tema ;) joer, 100 julios son bastantes julios, en AC el maximo sin licencia son 24 creo y ya duelen.

    Por cierto, si, quise decir nivel educativo, no cultural.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. yo opino que no deberian por que existe el comercio ilegal y como ejemplo y vivencias mias es cruel saber que de una dia para otro han descuartizado a personas talvez sean culpables tal vez no pero eso lo provoca en parte por la libre venta de armas en EUA y que los traficantes compran y las arreglan para que sean fusiles automaticos ya no puedo salri tranquilamente pro que tengo miedo a una bala perdida y lo que dice el gobierno de que no pasa nada es pro que ellos estan protegidos pero nosotros no si aqui la portacion de armas esta controlada estrictamente por el ejercito aun asi hay tiroteos a diario y en gran parte de mexico ya no puedo mirar a alguien a los ojos o poder pitar el claxon para poder avanzar pro que puede ser un sicario y me mate por que los criminales estan mejor armados que la policia ya que tienen los poderosos y afamados AK-47 y nuestro policias solo tienen las Beretta 92 de 9mm por eso yo digo que ningun ciudadano debe tener armas solamente de calibres menores como la .22 que no son letales pero en fin mientras unos dicen es por nuestro bien nos va mal a otros porfavor no apoyen la legalizacion de la portacion de armas de fuego tipo fusiles de asalto y ccalibres de alto poder se los pido y si no me creen busquen videos de balaceras entre el ejercito y sicarios y hay muchos o visiten el blog del narco son imagenes crudas que no me atrevo a volver a ver eso es salvajismo desgraciadamente pasa a diario en mexico pero no todos somos asi

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...