viernes, 24 de agosto de 2012

Lleno por favor

An-26. Foto Miguel de Rusadas.com
El avión que podeís ver abriendo la entrada de hoy es un Antonov An-26 perteneciente a la fuerza aérea de la extinta RDA, este modelo en concreto me lo encontré estacionado muy cerca del An-22 "Antey" del que ya hablamos AQUÍ en una visita que realicé hace algún tiempo al Museo Técnico de Speyer, Alemania. ¿Y porqué aparece aquí? bueno, porque precisamentre es un An-26 como este el protagonista del vídeo de hoy:



Pongámonos en situación: vuelas desde alguna parte de África a Rusia y tienes que rellenar los tanques de combustible de tu avión. Teniendo en cuenta que Antonov An-26 tiene capacidad para unos 7.000 litros de combustible y que el cubo que usa el operario tiene capacidad para unos 15 litros me cuesta creer que el piloto le pidiese que le llenara el depósito...  como bien dicen en los comentarios de Youtube "repita la escena 450 veces".
An-26. Foto Miguel de Rusadas.com
Y bueno, como ha salido a la palestra para términar algunas fotos más de las que tomé en Speyer de esta evolución del An-24 de cuyas diferencias con su predecesor podemos resaltar la rampa trasera y sus motores más potentes: 

An-26. Foto Miguel de Rusadas.com
An-26. Foto Miguel de Rusadas.com
An-26. Foto Miguel de Rusadas.com
Cockpit. Foto Miguel de Rusadas.com
Ah, por cierto, que el modelo que ví yo tenía sorpresa en la bodega de carga, ni más ni menos que un GAZ Chaika, coche solo disponible para miembros de cierta relevancia en el gobierno de la Unión Soviética y  el cual se puede considerar el siguiente escalón tras las famosas limusinas ZIL.


La bodeguilla. Foto Miguel de Rusadas.com
Una foto completa del aparato que seguro que os gustará a más de uno:

An-26. Foto Miguel de Rusadas.com

3 comentarios:

  1. En 2004 tuve el raro honor de viajar en un Antonov 24 de Nassau a La Habana.

    Recuerdo que, nada más arrancar, uno de los motores empezó a echar llamaradas. Se lo dije a la azafata, y me tranquilizó diciendo que "eso lo hacía siempre".

    Efectivamente, pasados unos segundos el fuego se apagó. Sin duda conocían el avión, que muy probablemente rondaba los 40 años de edad.

    Otras características interesantes eran la bodega de equipajes, incluída en la cabina de pasajeros... de hecho un pasajero extremadamente obeso que no cabía en su asiento fué acomodado en ella. No menos curioso era el hecho de que, al no estar presurizado, entraba vapor a chorros por las ventanillas al perder altura.

    Sin duda fué una "introducción" estupenda para el mundo anacrónico que me iba a encontrar en Cuba.

    ResponderEliminar
  2. Buenas Mostrenco,

    me has matado con lo del obeso en la bodega de equipajes, ¡que ocurrencia!

    por lo que cuentas no se si tenerte envidia... casi mejor el An-24 de Speyer que si se cae es desde 10 metros de altura.

    un saludo

    ResponderEliminar
  3. Bueno lo triste es que todavía hoy esos aviones vuelan en cuba yo nunca he viajado en avión pero un chiste recurrente en mi habana es que cubana de aviación , ´´80 años con el mismo entusiasmo, 80 con la misma pación ,….. 80 anos con los mismos aviones´´ ^_^ parodiando uno de sus eslóganes publicitarios.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...