lunes, 24 de diciembre de 2012

Esperando el fin del mundo

Sala de seguridad. Foto Miguel de Rusadas.com
El pasado día 21 por la noche con motivo del tan cacareado fin del mundo anunciado por los Mayas hace ya ni se sabe, y visto que no terminaba de llegar, decidí darme un paseo por el refugio nuclear de mi comunidad de vecinos en Suecia para ver si alguien lo había "ocupado". En fin, todo el mundo tiene llave y dado que de locos de atar anda lleno el mundo no era del todo descabellado pensar que alguien hubiera tenido la feliz idea de parapetarse en el. Al fin y al cabo leo sobre la montaña esa francesa o la de los Balcanes donde han ido ni se sabe cuanta gente a salvarse y pienso para mis adentros: 
"Bueno, dado que en Suecia otra cosa no pero refugios nucleares hay a porrillo (como ya vimos AQUÍ) no sería descabellado pensar que muchos de ellos se encontrasen ocupados la noche del 21 de Diciembre... por si las "flugas" más que nada"

Foto Miguel de Rusadas.com
Estas fotos las tomé en verano. Me tocó cortar el césped del vecindario que se suele desmelenar con bastante facilidad y fui al edificio comunitario a por los aperos. El edificio de la comunidad como podéis ver sobre estas líneas es una construcción simple y sencilla con un garaje en el que se suelen guardar los cortacesped en su interior podemos encontrar unas salas comunitarias que se pueden usar para lo que se desee: cumpleaños, juntas de vecinos, situaciones de emergencia tras alerta de ataque nuclear, etc... vamos, lo normal.

Foto Miguel de Rusadas.com
Este es el interior del garaje de la anterior imagen. Como podéis ver aquí hay varias máquinas cortacesped siendo la joya de la corona la grandota que podéis ver ahí al fondo que funciona a modo de tractorcillo. El caso es que hay algo que no cuadra del todo bien en esta foto...

Foto Miguel de Rusadas.com
Esa puerta... un poco exagerada para ser la puerta del garaje ¿no?

Foto Miguel de Rusadas.com
Hipertrofiada diría yo...

Foto Miguel de Rusadas.com
Pues si que lo es, porque como he comentado el edificio comunitario es a su vez un refugio anti-nuclear, esta es la señal que lo identifica:

Foto Miguel de Rusadas.com
 En su interior podemos ver que cuenta puertas para aislar la zona segura del resto del edificio...

Foto Miguel de Rusadas.com
Y con ventanas que son un poco engañosas, ya que a pesar de parecer perfectamente normales...

Foto Miguel de Rusadas.com
Esconden una estructura donde poner grandes y pesadas planchas de acero semi-herméticas para taparlas completamente, atentos en la siguiente foto a los enganches y al grosor del muro de la casa:

Foto Miguel de Rusadas.com
Por otra parte el refugio también cuenta con su propio sistema de emergencia de filtrado de aire:

Foto Miguel de Rusadas.com
Vamos, que dista mucho de ser una inocente casita.... pero volvamos al pasado día 21. Como os he dicho pensé en acercarme a ver si había alguien parapetado en su interior con un AK-47 esperando el apocalipsis, al menos para darle un susto o algo así (jejeje).

Foto Miguel de Rusadas.com
Hacía un frío de narices pero bueno, no queda tan lejos de casa... por lo pronto no parecía haber luz en su interior... pero no había que fiarse, tal vez las planchas de acero ya estaban colocadas en los pernos...

Foto Miguel de Rusadas.com
Me acerqué a la puerta con grandes dificultades (el parque en el que se encuentra no forma parte del itinerario de la quitanieves lo cual hace dificil el acceso)...


Foto Miguel de Rusadas.com
Y bueno, mi gozo en un pozo. Ni una maldita huella en el acceso principal. Ya me hubiera gustado a mi encontrarme un sueco conspiranoico dentro y tomarme una cerve con el. En fin, ya ahora a toro pasado, ya que no finalmente no se ha producido el apocalipsis y dadas las fechas en las que nos encontramos os deseo a todos, creyentes o no, que paséis una feliz noche en familia, con amigos o con lo que toque. Un abrazo a todos, incluidos los trolles, que como las meigas haberlos haylos.




6 comentarios:

  1. Feliz navidad a tí tambíen. Por mi parte le he pedido a Papa Nöel que te dejen tiempo libre para seguir viéndonos por aquí durante mucho tiempo, jajajaja. Un saludo y abrígate.

    ResponderEliminar
  2. Y mientras, querido Miguel, Rafapal, ese incomprendido pensador occidental, esta tratando de encajar el golpe (o no golpe) de los mayas...

    http://www.rafapal.com/?p=19233

    http://www.rafapal.com/?p=19243

    Es que las resacas magufas son las mayores, sin duda.

    Saludines y Feliz vanidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, como tu solo celebras el Rosh Hashaná lo demás ni te importa!!

      un abrazo Kozure!

      (con este nombre te has quedado aunque si te portas bien te ambiaré a aryeh en 2013)

      Eliminar
  3. Feliz Navidad y abrigate que se ve por allí hace un frío que pela.

    ResponderEliminar
  4. Frío, abrigate???

    No tengo ni idea de a lo que os referís! ;-)

    ResponderEliminar
  5. Feliz navidad! Un poco tarde, aunque esta pagina deberia celebrarla el 7 de enero!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...