lunes, 31 de diciembre de 2012

¡Feliz año nuevo!

¡¡¡Jo Jo Jo!!! Foto Yogi555
Santa como ya dijimos en ESTA entrada voló algunos años a Rusia pero con el tiempo le vetaron la entrada por su relación con occidente y solo autorizaron visitas balísticas al que es llamado por muchos "El Papa Noel ruso", me refiero a Ded Moroz, el homologo de Papa Noel en los países eslavos el cual también responde al nombre de Abuelo FríoAbuelo Hielo o Abuelo de las Nieves el cual normalemente viene normalmente acompañado de la Doncella de la Nieve o Snegúrochka. El bueno de Ded tiene su residencia en la norteña ciudad rusa de Veliky Ustyug y por orden del mismísimo Stalin estuvo obligado a llevar un abrigo azul para no ser confundido con el millonario de rojo de origen anglo. .. aunque durante la visita que le hizo Putin en 2008 iba de rojo... aquí os dejo la imagen de Ded Moroz explicándole a Putin que en verdad el va siempre vestido de azul pero que le pilló en uno de esos días rebeldes:



Estooooo, como te diría. Foto Kremlin
Ded Moroz lleva muchos años alegrando la navidad a los rusos al margen del breve tiempo que duró la incursión de Papa Noel en la Rusia post soviética tras la caída de la URSS como ya comentamos AQUÍ.  

Tripulación del Tu-144 reciben felicitación de Ded Moroz antes de volar a Alta. Foto Varjag 2007
En ESTA preciosa galería de Varjag-2007  podéis encontrar estupendas fotografías de como se vivía la navidad (desde el punto de vista del régimen comunista) en la URSS. 


Foto Soulerror
Por otra parte os recomiendo también visitar ESTA interesante galería de Soulerror tomada en el Museo Histórico de Moscú durante una exhibición dedicada a la navidad desde 1900 hasta 1980. Una delicia. Y bueno, para terminar, ya que Papa Noel es seguido por el sistema de alerta temprana de ataques balísticos intercontinentales de Norteamérica ¿es Ded Moroz "traqueado" por los ABMs (Anti Ballistic Missile) de Rusia? pues la respuesta es bien sencilla: NO. Parece que los rusos no quieren destinar sus valiosos recursos (de los cuales ya hablaremos por aquí) a seguir a Ded Moroz y le dejan el trabajo sucio a los satélites de posicionamiento (tipo GPS) de GLONASS tal y como podéis ver en la página creada a tal efecto AQUÍ


Foto Holster®
Y ahora me pongo en modo íntimo y privado. Toda esta entrada ha sido la excusa para desearos feliz año nuevo a todos los seguidores de Rusadas, he de reconocer que este año me lo he pasado muy bien con mi cámara en ristre y escribiendo las entradas del blog. Tenía pensado hacer una entrada tipo presentación de éxitos conseguidos con sección de Ruegos y Preguntas incluida pero me ha salido esto, que le vamos a hacer, ya sabéis que me enrollo como las persianas... pues eso, que Feliz Año Nuevo (y si tenéis Ruegos y Preguntas ya sabéis: en la zona de comentarios o por mail a admin@rusadas.com).





9 comentarios:

  1. Feliz Año!!!!!
    Por lo que veo,el próximo debo celebrarlo en Rusia,al lado de "Snegúrochka".

    ResponderEliminar
  2. feliz año para ti que tengas prospero año nuevo y espero que continúes con esta obra magnifica la cual seguiré también todo este año con entradas aun mas interesantes de las por si ya interesantes entradas anteriores saludos y abrazos desde México que ya estamos listos para este año nuevo

    ResponderEliminar
  3. S novim godom!!! El próximo fin de año, espero estar celebrándolo en Rusia, con la familia... Feliz Año Nuevo!!!

    ResponderEliminar
  4. feliz año tambien para tí
    disfruto mucho de tu blog
    Pedro

    ResponderEliminar
  5. Un blog simplemente ¡MAGNIFICO!
    Espero ansioso las novedades que nos traiga 2013

    JavierP

    ResponderEliminar
  6. ¡Feliz año nuevo! Sigo el blog a diario.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...