miércoles, 15 de mayo de 2013

Cuestión de gónadas

Recuerdo en Madrid un colega mio de origen gallego con fuertes convicciones morales que era conocido en la ciudad por ser una especie de vengador anónimo. El tipo en cuestión, cuyo nombre omitiré por razones obvias pero que llamaré Paquito, no tenía el más mínimo problema en resolver los asuntos como hubiera que resolver siempre que hubiese una injusticia de por medio. El caso es que a Paquito no le temblaba mucho el pulso si había que solucionar un tema espinoso por las malas, así un día volviendo a casa en bici (el era muy de bici) y cruzando la céntrica Puerta del Sol presenció como a una señora le robaban el bolso unos indeseables por los que Paquito los siguió y cuando estuvieron a tiro confiados les dio una buena lección física para después devolver el bolso a la indignada señora entre aplausos de los presentes. Esto no pasaría de anécdota de no ser porque Paquito tiene en su haber numerosas intervenciones de este tipo... 


Hay una cosa que me llama la atención de los rusos y es la naturalidad con la que abordan el enfrentamiento físico en caso de tener que hacerlo. En España y en Europa en general los ciudadanos, exceptuando al gran Paquito, somos bastante cagados a la hora de solucionar injusticias en la vía pública así es bastante común escuchar historias de como a Marujita le han robado el bolso y pegado una torta en plena calle y absolutamente nadie ha movido un dedo para meterse en ningún lío a pesar de que había numerosa gente alrededor. Sin embargo a los rusos por lo que parece no les tiembla el pulso a la hora de tener que solucionar los problemas ya sea por las buenas o por las malas tal y como hacía Paquito, la excepción que confirma la regla. Así en uno de los vídeos de hoy podéis ver como dos tipos corpulentos dan un manotazo a la novia de un chico y se lo llevan crudo, en otro como un tipo borracho se dedica a asustar a unos pobres niños y se lo vuelve a llevar crudo por parte de dos chicos que estaban paseando un bebe y en otro como un tipo se pone con una pistola a disparar en mitad de una plaza en Dnepropetrovsk y otra vez más le cae la del pulpo por parte de algunos viandantes que lejos de esperar a que viniese la Policía deciden arreglar el asunto a su manera.   

No me imagino a nadie dándole una paliza a un tipo que empezase a disparar una pistola en mitad de la Plaza Mayor... En fin, que no se que decir, bueno si: Estoy muy orgulloso de haber conocido a Paquito.

6 comentarios:

  1. de hecho he visto varios vídeos sobre choques y por lo general los vídeos mas nuevos son en Rusia y por lo general terminan en golpes o vidrios rotos lo de la novia pudo haber sido instinto de defenderla y bueno mi teoria acerca de la agresividad de los ciudadanos Rusos es que si nacieron mucho antes de la caída del muro de Berlin y el colapso de la URSS es que antes era obligatorio prestar servicio en las fuerzas armadas soviéticas entonces sabían como defenderse y no lo digo por el entrenamiento de defensa personal que les dan lo digo por el ambiente que algunas veces se daba en los cuarteles donde la disciplina era dura

    ResponderEliminar
  2. ¿Tú esperarías a que la Policía rusa solucionara el problema? Pues eso. En España durante muchos años era igual, la Policía no era parte de la solución sino del problema, y la gente tendía a arreglárselas sola como podía.

    ResponderEliminar
  3. Pues me perece muy bien lo que hacen, y si en España no pasa eso, es porque la justicia aún defendería al delincuente en vez de a ti, así que por eso no hay más Paquitos.
    Pena de país.

    ResponderEliminar
  4. Pues si les parece extraño en España, creanme, que en CHILE (mis pais), no extraña para nada, simplemente se entiende que, pasados ciertos límites... A los puños, así se actúa, de hecho tenemos la imagen de Argentinos, Españoles e Italianos gritones y nada más; será por eso creo, que en general en Chile todos son bastante recatados y poco bulliciosos, porque bueno, te pasas de ciertos límites de decibeles o de gestos y las castañas vuelan. Un comentario a mis amigos de España con cariño desde Chile.

    ResponderEliminar
  5. Sobre los rusos y defender a los inocentes, vivo en RU... He visto ya de todo y el ruso medio es básicamente "me la suda mientras no me afecte".
    Puede que en Madrid y en Barcelona hagan eso de pasar y no ayudar, pero en Andalucía aun somos de empezar a dar gritos, empujar y llamar a la policía. En RU también tienen miedo de que les pinchen así que no es tan sencillo ayudar y ni se te ocurra esperar un gracias después.
    Una de las cosas que más me asombra de RU es ir por la calle y ver muchos hombres con las narices rotas.

    Saludos desde siberia :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...