martes, 21 de mayo de 2013

Haciendo hueco

Foto Miguel de Rusadas.com
Esta llanura extremadamente polvorienta que podéis ver abriendo la entrada de hoy corresponde con lo que está llamado a ser la ampliación del polígono industrial de una ciudad de tamaño medio europea cualquiera. La llanura estuvo ocupada en su día por una instalación industrial gigantesca la cual fue desguazada cachito a cachito durante un tiempo apróximado de 3 años. Durante estos 3 años cientos de trabajadores fueron descuartizando día a día como si de termitas se tratasen un monstruo que ocupaba varias hectáreas de terreno y que con su presencia frenaba la expansión de la ciudad tras haber cumplido con su ciclo de vida útil operativa. Esta foto esta tomada a las 16:01, pero echemos un vistazo a como era un minutito antes.

Foto Miguel de Rusadas.com
Estas dos torres construidas hace 50 años y con una altura aproximada de 150 metros de altura son lo último que queda de esa gran instalación industrial, a decir verdad esta foto está tomada a las 15:59, un minuto antes de que empiece el show publicitado por radio, prensa y televisión para gozo de todos los habitantes de la ciudad que no saben muy bien como pasar la tarde de un frío sábado de invierno.

Foto Miguel de Rusadas.com
16:00:05. Sin previo aviso pero siguiendo el guión se escuchan dos detonaciones en las bases de las torres, podéis ver el polvo de la explosión.

Foto Miguel de Rusadas.com
16:00:07. La torre de la izquierda se derrumba como un castillo de naipes, la de la derecha duda...


Foto Miguel de Rusadas.com
16:00:10. Confirmado, la primera torre colapsa según lo establecido mientras que la segunda caerá como una sequoia de hormigón armado...


Foto Miguel de Rusadas.com
16:00:11. La primera torre hace de chimenea por última vez y la otra parece detenerse en el aire...


Foto Miguel de Rusadas.com
16:00:13. Último tramo para la numero uno. Los operadores que se encuentren cerca de la número dos tienen escasos segundos para calcular la proyección longitudinal de la torre antes de salir corriendo...


Foto Miguel de Rusadas.com
16:00:14. Parece que va para rato, se está haciendo eterna el aumento de inclinación de la dichosa torre.


Foto Miguel de Rusadas.com
16:00:18. Esto coge velocidad, difícil parar el tema. 


Foto Miguel de Rusadas.com

16:00:20. Vía libre para empezar a construir Carrefour's, Media Markt's o IKEA's, Vuelta al coche y a preparase para el atasco de salida del área que ha albergado el evento popular del mes en el pueblo. Me voy de aquí no teniendo muy claro si el tema se ha desarrollado como se tenía que desarrollar... el que una torre haya colapsado y la otra haya caído a lo largo me viene a indicar que alguien ha metido la pata en algo aunque bueno, miro las caras sonrientes de los niños que vienen conmigo y de la gente que ha presenciado el "espectáculo" y me acuerdo de la famosa letrilla de la canción de Villatripas de la Mandrágora que dice:
La erección no estuvo mal, satisfizo al personal.


3 comentarios:

  1. si le mueves la pagina muy rápido se ve como si fuera un vídeo de 3 segundos la secuencia de las imagenes

    ResponderEliminar
  2. Cierto. Esas fotos piden a gritos un gif animado.

    ResponderEliminar
  3. Ya están tardando en hacer el GIF :D

    Por cierto, ¿dónde es?

    Estaría bien un reportaje del antes ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...