sábado, 18 de mayo de 2013

Visita virtual al Museo Central de la Fuerza Aérea Rusa de Monino

Montaje de Charly015 sobre una foto de Igor113
A 40 kilómetros de Moscú, en una localidad conocida como Monino, se encuentra uno de los museos de aviación más grandes y espectaculares del mundo. El Museo Central de la Fuerza Aérea Rusa de Monino es con sus 173 aparatos y 127 motores de aviación sin duda el museo de aviación más extenso y variado de toda Rusia. El museo abrió sus puertas en 1958 y en 1999, tras la caida de la URSS, tuvo que ser cerrado ya que en el se encontraban prototipos clasificados de la Unión Soviética. Yo en Monino por desgracia no he estado en mi vida y seguro que muchos de vosotros tampoco, para ello Charly015 ha realizado en base a unas fotos tomadas por el omnipresente Igor113 ESTA y ESTA impresionante presentación que seguro que le alegra el día a más de uno. Pedazo de curro.



8 comentarios:

  1. Pude visitarlo hace tres años. Esta dentro de una base militar activa por lo hay que pedir cita por adelantado y pasar el control de entrada a la base. No se puede entrar andando, hay que entrar obligatoriamente en coche y no bajar de el hasta llegar al recinto del museo Es como una pequeña ciudad.Ademas de los aviones expuestos fuera hay dos hangares, uno con cazas de la 2 guerra mundial y otro con los aviones mas antiguos. Lo mejor fue que convencimos a la babushka que vigilaba que nos dejase entrar dentro del monstruoso Mil-mi 12. Se puede echar un partidete dentro!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, la base era una escuela militar de entrenamiento de pilotos que ya ha sido desmantelada, permanecen las viviendas y el museo y la entrada es (hace 2 años ya lo era) absolutamente libre al público sin cita como anteriormente. Se puede llegar en tren desde Moscú en unos 40 minutos y luego caminar un km desde la entrada hasta el museo. Ahora hay dos hangares más antes de llegar a esta zona y un edificio de administración y el progreso es evidente.
    Es un lugar de obligada visita para los aficionados a la aviación militar soviética y rusa al igual que este blog.
    En este album de Flickr podeis ver algunos de los aparatos expuestos, espero poder actualizarlo este año con nuevas fotos:
    http://www.flickr.com/photos/joseluiscel/sets/72157622269152834/
    saludos a todos

    ResponderEliminar
  3. Importante para el que tenga pensado visitarlo, link de la web oficial donde pone el telefono para la autorización http://www.monino.ru/index.sema?a=pages&id=2, "Иностранные посетители, а также лица въезжающие на
    территорию музея на автомобилях, должны заранее получить разрешение.
    Телефон для справок: (095) 526-33-27."
    "Los visitantes extranjeros, así como las personas que entran en el territorio del museo en los vehículos, deben tener pre-autorización. Teléfono de información: (095) 526-33-27."

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias a todos por la información!

    bastante valiosa!

    he de decir que la última vez que estuve en Moscú pensé en coger el tren y acercarme a ver el museo pero me dio pereza y al final me quedé en la casa donde estaba machacando la colección de DVDs del dueño... el caso es que siempre me sentí bastante culpable de no haber hecho el esfuerzo pero ahora veo que si lo hubiera hecho habría sido en balde ya que no hubiera podido entrar...

    gracias por cerrar uno de mis traumas!

    un saludo a todos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel,
      esa información como muchas otras que dependen de la burocracia en Rusia está desactualizada. La academia Yuri Gagarin en cuyos terrenos estaba el museo ya no existe, por lo tanto no hay barreras ni puesto de guardia ni soldados, solo están las viviendas de los familiares y el museo al que se puede llegar libremente sin llamadas, ni citas, ni nada.
      Espero poder actualizar mi colección de fotos este año, ya te contaré.
      Un cordial saludo

      Eliminar
  5. Yo lo he visitado este verano y confirmo que el acceso es totalmente libre y sin peticiones previas.Es muy fácil y barato llegar desde Moscú a Monino en tren si bien el trayecto a pie hasta el museo es algo complicado pues no hay indicaciones hasta ya muy cerca de él.Se debe madrugar porque se tarda 2-3h en llegar pero que no os de pereza,ES UNA PASADA!!!Es la "Meca" de cualquier aficionado a la aviación,especialmente soviética;hay que ir por lo menos una vez en la vida!!.Totalmente IMPRESCINDIBLE también el museo del Ejército en Moscú; vereis cazas,misiles nucleares,el U2 de Gary Powers...

    ResponderEliminar
  6. Los Tambores Cubanos en Moscú

    Nos tocó la suerte de estudiar en una academia militar ubicada en las afueras de la ciudad de Moscú, en un poblado llamado Mónino, cuyo nombre no le dice nada a quien lo escuche por primera vez. Indispensable resultaba, explicar que en ese poblado se encontraba la Academia “Yuri A. Gagarin”, condecorada con la Bandera Roja y la Orden de Kutusov.

    http://manchiviri.blogspot.pt/2007/02/los-tambores-cubanos-en-moscu-nuestra.html

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...