lunes, 23 de septiembre de 2013

Aeropuerto Internacional de Sheremetievo

Terminal internacional. Foto vía Zyalt
El Aeropuerto Internacional de Sheremetievo, segundo aeropuerto más grande de Moscú tras el famoso aeropuerto de Domodédovo y erigido sobre una base de la Fuerza Aérea Soviética se convirtió con el tiempo en la base de operaciones de la aerolínea Aeroflot. Sheremetievo abrió sus puertas un 11 de agosto de 1959 así que el pasado Jueves 13, con motivo del 53,10684931506849315068493150684932 aniversario de su apertura, Zyalt dedicó ESTA entrada al aeropuerto desde el que además operaban los míticos y accidentados Tu-144 Concordski's de los que por cierto, ya hablaremos algún día por este blog. Las fotos recopiladas por Zyalt retrotraen al que las observa a otra época en la que uno se subía al avión como el que se sube al autobús y en el que resultaba completamente inconcebible que alguien se le ocurriese obligarte a despelotarte en el control de pasaportes para demostrar que no tenías explosivos... una galería muy recomendable.


3 comentarios:

  1. Si del " Concordiski " tiene que haber una historia truculenta de espionaje , en este caso industrial , ya incluso voló antes que el original Ingles-Frances ---- ¿ Robarían la maqueta también ? me parece que en las fotos antiguas del aeropuerto , en la maqueta del avión supersónico de pasajeros , luce la librea de AIR FRANCE ..........

    Un saludo . De Cáceres

    ResponderEliminar
  2. La entrada sigue siendo igual. Hay Sheremetievo 1 y 2

    ResponderEliminar
  3. Tengo entendido que del espionaje soviético se percataron los franceses y se hicieron con un diseño defectuoso. A sabiendas de que el diseño era defectuoso, no dijeron nada y creo que en un air show de paris , si no me equivoco con Molotov de ministro de exteriores , el Tu-144 se accidentó.
    Para entonces el Concorde ya había resuelto sus problemas de diseño , dejando a la URSS en mal lugar.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...