martes, 10 de septiembre de 2013

El arte de la guerra (43): Aggressors everywhere

Agresores israelíes. Foto TheDJ2009


¿Y los demás países? ¿Es que nadie mas entrena como los norteamericanos? Pues si, aunque no tan profesionales tal vez, tanto China como Israel como Rusia (y en el pasado la Unión Soviética) tienen (tuvieron) también escuadrones de agresores para meter presión a sus respectivas Fuerzas Aéreas.


115 Escuadrón de Agresores israelíes. Imagen Jaronash
En Israel tan importante misión corresponde al escuadrón 115 denominado Escuadrón Rojo o Dragones volantes. Este escuadrón opera cazas F-15, helicópteros Cobra y se encarga también de las amenazas tierra-aire, las cuales a día de hoy son el mayor quebradero de cabeza de cara a las operaciones de la aviación Israelí. De hecho seguro que estos agresores con kipá deben de ser en buena medida responsables de la fama mundial que tienen los pilotos de las Fuerzas Aéreas de Israel.  Por cierto, que este escuadrón ha evaluado a polacos, italianos, checos, etc... A continuación un pequeño vídeo sobre este escuadrón en hebreo subtitulado en inglés:


China por su parte utiliza sus Sukhoi Su-30 para simular los F-15 norteamericanos y los Su-30 de la India mientras que tiene otro escuadrón de J-7's para simular MiG-21's que aun usa la India. Por supuesto las fuerzas chinas en estos ejercicios juegan en el bando rojo y los americanos e indios forman parte del equipo azul. En eso parece que al menos todos están de acuerdo. Los escuadrones agresores chinos parecen estar situados en las Base Aérea de Cangzhou Airbase en Hebei. En ESTE hilo hay algunas fotos pero no me queda muy claro si son los agresores o no... sea como fuera en el siguiente vídeo podéis ver  a lo que parece ser un agresor chino atacando a un miembro de la Fuerza Aérea de su propio país durante un entrenamiento:



Y los rusos, ¿estos tienen agresores? bueno, primero volvamos entonces a Israel...



4 comentarios:

  1. Muy buenas entradas!!! Las espero todos los días para leerlas. Pensaste alguna vez en escribir sobre el papel de la URSS durante la guerra de las Malvinas? Saludos desde Argentina

    ResponderEliminar
  2. Estupendas entradas. Los agressors chinos usan un esquema de colores diferente al de su fuerza aerea? Soy completamente ignorante en ese aspecto, pero sería lo lógico no?

    saludos

    ResponderEliminar
  3. Parece que alguien en las IDF te lee. Éste es el artículo que han puesto sobre escuadrones agresores en Israel:

    http://www.idfblog.com/spanish/desde-los-ojos-de-un-enemigo-escuadron-rojo/

    Muy buen blog y muy buena serie de artículos. Muchas gracias por ponerlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja,ja qué máquinas los Israelíes, son unos expertos en publicar algo y no decir nada, porque de ese artículo no se saca absolutamente nada, ni qué escuadrón es, ni dónde opera, ni que aviones tiene, ni siquiera si en realidad existe. Es su especialidad y son los mejores :-)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...