domingo, 29 de septiembre de 2013

Turkish celebrities

La hora de la zamarrita. Foto Miguel
Selçuk es un pequeño pueblo situado a unos 70 kilómetros de la ciudad turca de Izmir que sirve de perfecta base de operaciones para visitar, además de la bien preservada ciudad romana de Éfeso que se encuentra a un kilómetro escaso del pueblo, las ruinas de media docena de ciudades primero griegas y después romanas que se encuentran esparcidas entre Izmir y Bodrum. Para mi estancia en Selçuk elegí una tranquila pensión regentada por dos jóvenes turcos situada en lo más alto de la ciudad que contaba con dos cosas muy valiosas, la primera una piscina que sin ser espectacular suplía de sobra mis necesidades de refrigeración y la segunda, dada su situación en la montaña, con unas vistas al atardecer realmente espectaculares. Normalmente tras volver de mis incursiones por tierras turcas y tras darme un chapuzón me cogía el portátil y me dedicaba a planificar mi siguiente día al tiempo que me fumaba una Nargile (o cachimba) disfrutando de los espectaculares atardeceres de la costa turca. 


Tompiendo la tónica. Foto Miguel
El momento atardecer solo era roto poco antes de ponerse el sol por el ruido de un botijo Canadair CL-215 (hablamos por AQUÍ de elque solía sobrevolar Selçuk a baja altura con el tren desplegado regresando a su base, la cual obviamente debía de andar cerca.


mmm, medio An-2. Foto Miguel
No es que le diera mayor importancia al asunto, pero el día que abandoné Selçuk me encontré cara a cara con medio Antonov An-2 al lado de la carretera indicando la entrada a un aeropuerto y lo que parecía un Canadair en pista ... a decir verdad lo vi de refilón y seguí conduciendo como si tal cosa. Mientras avanzaba por la recta un pequeño demonio interior me decía "date la vuelta y echalé una fotillo hombre" y la verdad es que estando de vacaciones solo con el coche pues... joder, pues di la vuelta y desenfundé la cámara. El Antonov se llevó la primera foto y el Canadair, sin duda el avión más interesante que había en ese minúsculo aeródromo se llevó las restantes. Este avión no era el botijo que veía a diario volar ya que ese, el cual podéis ver en la primera foto, llevaba el clásico esquema de pintura amarillo de los Canadair, este era un Canadair muy chungo...

¿Eins? Foto Miguel
El caso es que era un avión la mar de interesante, seguramente el avión militar, porque parecía militar como podéis ver, más interesante que ví en Turquía... a eso dedicaré otra entrada.  A mi fotografiar aparatos militares en Turquía me daba bastante yuyu  ya que los turcos están bastante mosqueados con los griegos y bueno, el andar por ahí con la cámara haciendo fotos a aparatos militares pues no era algo que me hiciera sentir muy cómodo. Pero bueno, estaba con el coche parado a la entrada de un aeródromo civil, si no quieres que te fotografíen un avión pues no lo lleves a uno civil ¿no? Pensé en entrar en el aeródromo que al fin y al cabo era civil y vi que había una garita a la entrada, de hecho la garita digamos que era casi el único edificio del aérodromo, pero claro, si ya tenía algo de miedo de fotografiarlo desde fuera como que la idea de presentarme en la puerta con la cámara no me atraía demasiado... así que para no tener líos me subí a mi Fiat Linea (¿eins?) y abandoné el lugar del delito como alma que lleva el diablo.

Que chungo ¿¿no??
A todo esto no sabía muy bien como los turcos habían conseguido adaptar un Canadair, el cual es un avión anti-incendios, como avión ofensivo militar... y además aparentemente peligroso al menos a juzgar por el simbolito de la calavera y el cuervo que llevaba en la cola... ni idea chico. El caso es que a mi vuelta a casa me dije: "voy a mirar por ahí a ver que encuentro del avión ese misterioso" y aquí está el resultado. Resulta que inicialmente el avión lucía ASÍ, después alguien se fue a los EEUU con el y llegó ASÍ, y finalmente tras pasar por el taller de chapa y pintura acabó ASÍ. La respuesta a este cambio la tenéis AQUÍ. Vamos, que ni militar ni nada y de rebote perdí la oportunidad de meterme con la caradura que me caracteriza hasta la cocina del botijo más conocido de Hollywood... creo que voy a tener que ver más películas...



3 comentarios:

  1. Vamos, que al final era lo que parecía: una fantasmada...

    ResponderEliminar
  2. Por cierto que cuando se "destruye" el avión en la película, lo cambian finalmente por un Antonov 2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://mitteleuropa.x10.mx/filmlocations_expendables_02.html

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...