miércoles, 25 de septiembre de 2013

Rebranding

Vía Wikipedia

Esta estrella que veis abriendo la entrada de hoy es el símbolo usado hoy en día para identificar las aeronaves pertenecientes a la Fuerza Aérea Rusa. La estrella en cuestión está basada como todos podemos deducir en esa otra estrella roja que adoptó la URSS como símbolo aunque para distinguirla de aquella se le ha borrado la hoz y el martillo y se le ha puesto un borde blanco y azul para así conseguir reflejar los colores de la bandera de la Federación Rusa. No obstante el tema podría ser una mala decisión ya que la simbología actual quieras que no siempre va a traer recuerdos de la simbología pasada cuando la Rusia de hoy poco o nada tiene que ver con la de la Unión Soviética. Es por ello que alguien en las altas instancias del Ministerio de Defensa ruso decidió que era momento de dotar a las Fuerzas Armadas de Rusia de un nuevo emblema para ser impreso en absolutamente todos los vehículos militares del Ejércitoque le confiriese una identidad propia, un emblema 100% ruso, no soviética, un emblema moderno, acorde con los tiempos que corren... Con esta idea en mente el Ministro de Defensa Sergei Shoigu presentó las nuevas ideas de emblemas y escarapelas ante el Consejo de Ministros para ver cual le gustaba más. Estas son las opciones, las cuales podemos dividir en 3 categorías:



  • Las que son una copia descarada del emblema actual del US Army con la leyenda "Ejercito de Rusia" impreso bajo la estrella:
Imagen vía Bmpd

Emblema US Army
  • Las que son una copia descarada del antiguo emblema usado por la US Air Force:
Imagen vía Bmpd

Emblema USAF
  • Y los que no sabes si son una evolución del anterior o una copia de cierta marca cervecera neerlandesa:
En fin, que el que los ha diseñado se ha ganado el sueldo... imaginación al poder....




8 comentarios:

  1. Hombre, para empezar a dejar de parecer una copia barata de la U.S. Army, lo primero debería ser NO USAR una estrella de cinco puntas, vamos, digo yo.
    :)

    ResponderEliminar
  2. a mi me gusta la estrella q tienen ahora, pero si la van a cambiar podrian hacer un logo con el agila visefala con la estrella de fondo no ? para mi se veria genial ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O en vez de un agila visefala, podrian poner un jrifo o una kimera.

      Eliminar
    2. No cuesta tanto leer lo que se escribe antes de mandar los mensajes:

      "Águila bicéfala", "grifo", "quimera".

      De nada.

      Eliminar
  3. mother of soviets... lo unico que falta a ese ministro idiota reaccionario se le ocurra poner una svastica.. deberia irse derechito a picar piedra a un gulag...

    ResponderEliminar
  4. Deberian hacer una parecida al escudo de la federacion de futbol ruso, solo tendrian reemplazan la pelota por una estrella o una bandera rusa.

    ResponderEliminar
  5. ¿Estos logos te parecen descarados?
    Pues mira esto: http://goo.gl/maps/uHoXM

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...