martes, 24 de septiembre de 2013

El arte de la guerra (50): Antonov An-2 Colt

An-2  de Aeroflot en Speyer. Foto Miguel
Un poquito de reportaje fotográfico de Antonov A-2's decorados con fotos de la casa a cuenta de Wikipedia. El Antonov An-2 (en ruso: Ан-2, designación USAF/DoD: Tipo 22, designación OTAN: Colt) también llamado Annushka es un biplano monomotor extremadamente robusto.




An-2  de Aeroflot en Speyer. Foto Miguel
An-2  de Aeroflot en Speyer. Foto Miguel
An-2  de Aeroflot en Speyer. Foto Miguel
An-2  de Aeroflot en Speyer. Foto Miguel
Su primer vuelo tuvo lugar el 31 de agosto de 1947 siendo el primer avión diseñado por Antonov. Es utilizado como transporte ligero con capacidad para 12 pasajeros, paracaídismo y trabajo agrícola. 


An-2  en Munich. Foto Miguel
An-2  en Munich. Foto Miguel
An-2  en Munich. Foto Miguel
Sus extraordinarias capacidades para volar a baja velocidad y realizar despegues y aterrizajes en cortas distancias (STOL) lo hacen un perfecto aparato para vuelos a lugares con pistas improvisadas. También han sido creadas variantes para climas fríos y otras condiciones extremas. Es también el mayor biplano monomotor jamás construido y los 45 años de producción ininterrumpida lo convierten en uno de los aviones más antiguos aún en uso.


An-2  en el Deutches Museum de Munich. Foto Miguel
An-2  en el Deutches Museum de Munich. Foto Miguel
El An-2 ha sido producido en grandes cantidades siendo construidos 5.000 hasta 1960 en la URSS. A partir de ese año la mayoría de los An-2 han sido construidos en la fábrica polaca WSK-P2L Mielec, con más de 13.000 aparatos construidos hasta el fin de la producción del An-2 en 1991. Una producción limitada para partes de recambio y cobertura de mantenimiento continua. El An-2 es también construido bajo licencia en China con el nombre de Shijiazhuang Y-5 (Avión de transporte Tipo 5) siendo el mayor biplano aún volando.



4 comentarios:

  1. ESO tan feo , no deja de ser un Junkers 52 con dos motores menos , gracias a que ese único motor será más potente , con otra ala más para tener más sustentación y más corto para girar mejor en pistas de tierra entre arboles , , se tiene que notar que es 20 años más moderno , solo por su fina piel , no corrugada .

    Un saludo , muy bueno , como siempre .

    ResponderEliminar
  2. Saludos Anonimo

    El Junkers 52 y el An-2 no tienen nada que ver de hecho el Junkers es bastante mas grande

    ResponderEliminar
  3. coñe no me habléis del Tante Ju que me pongo tierno...

    la verdad es que no lo había pensado pero el Antonov se da un aire a los Junkers...

    enga, otro pá la saca que anda que no tengo fotos que mostraros... en un hall, sobre unos pivotes, en el jardín, volando...

    saludos!

    ResponderEliminar
  4. La cabina , con esos cristales , a trozos , motor radial enorme en el morro , tren de aterrizaje fijo , como para posarse en un patatal............. Puerta lateral de carga ,o para que salten paracaidistas .................. Rápido no tienen que ser tampoco . Yo lo veo como un junker 52 , solo un poco más moderno , pero acortado de alas y fuselaje , como un torpedero embarcado de la II GM , panzudo y feo......

    Un saludo de Cáceres

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...