jueves, 5 de diciembre de 2013

Primavera ucraniana

Gotam vs Kiev vía Trinixy
Jopé (coño, que fino soy), es que uno ve ESTA galería de Drugoi y se pone a ver la mano que se están dando pueblo y policía en Kiev y alrededores a cuento de la historia de la Unión Europea y la verdad es que se queda uno de piedra. Un auténtico "se está liando parda en Ucrania".


¡Dejadme solo! vía Trinixy
Es difícil pronosticar como va a terminar el tema pero la verdad es que por ahora no pinta bien. En la BBC ya se comenta (AQUÍ) que el gobierno está empezando a afirmar tras el intento de asalto al parlamento que podéis ver en ESTE vídeo que todo esto parece un golpe de estado... afirmación que seguro que lleva de la mano la posibilidad de obtener poderes especiales para proteger el gobierno... vamos, me imagino.

Preparándose. Foto Zyalt
Por otra parte empiezan a surgir de vez en cuando noticias desconcertantes como la que Twower publicó AQUÍ el otro día afirmando que blindados con soldados rusos se dirigían a Kiev... acojona ¿no?



En ESTA galería de Zyalt podemos ver como los manifestantes se pertrechan para el combate, en el que incluso han llegado a usar una excavadora (arrea) para atacar el cordón policial como podéis ver en el vídeo superior y en ESTE otro desde una segunda toma... de las amigas de Alfor orinando sobre las fotos de Yanukovich casi mejor que no hablar...




Todas estas tortas y las muchas que han dado los policías ucranianos como algunas importantes palizas a ciudadanos que no parecían muy peligrosos y que podéis ver en el vídeo superior ha provocado que el jefe de policía de Kiev dimita como podéis leer AQUÍ... en fin, que el tiempo dirá, yo por mi parte no me voy a meter en sesudas discusiones políticas y me voy a limitar a afirmar que espero que todo acabe bien y que disminuya la violencia. Mientras tanto para nuestra suerte, a juzgar por ESTA y ESTA entrada de Zyalt, parece que este bloguero se encuentra en el centro del ajo por lo que seguirle a el será sinónimo de buena información actualizada. A ver en que acaba esto pero como siga así "se va a habé un follón que no sabe ni dooonde sametio". Por cierto, cualquier parecido de la reacción de estos ucranianos con el movimiento 15-M levantando las manos en asambleas esporádicas tomando la plaza es, para bien o para mal, pura coincidencia, se ve que estamos hechos de otra pasta los unos y los otros y tenemos formas diferentes de abordar los problemas.


7 comentarios:

  1. Que idiotas los ucranianos en querer unirse a la UE sabiendo que uniendose su industria seria liquidada y ni hablar de los ajustes fiscales que el estado someteria a sus ciudadanos, tendriann que negociar mejor para unirse a la UE, En españa y grecia hay voces para salirse de la UE pero no saben como hacerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace 25 años te dejabas , el sueldo de dos años en comprarte una furgoneta EBRO , y trabajar de pequeño transportista , acosado por las averías , y fallos del vehículo.

      Hoy te dejas el sueldo de dos años en comprarte una furgoneta VW , que por lo menos no te da problemas . Si estuviéramos fuera de Europa la crisis , seria como la de los países árabes no petroleros , permanente y en manos de nuestros corruptos gobernantes ........................ Si solo sabemos fabricar , pepinos ,fresas, pimientos........ de calidad , además del turismo la culpa es solo nuestra . Que nadie nos ponía un pistola en el pecho , para pedir un prestamo personal que financiara vacaciones de crucero .

      Un saludo . y felicidades otra vez por cada una de las rusadas.

      Eliminar
    2. Bueno, muy "selectivo" tu ejemplo. Compara lo que te dejabas de sueldo no en una furgona, si no en una casa hace 25 años y hoy. En fin, que la UE es un camelo.
      Y sí, gracias a la UE hemos destruido mucha industria, no es que "si no fuéramos UE estaríamos peor" es que sin UE, y siguiendo tu ejemplo, no se nos habría obligado a cumplir tratados que nos obligaban a cerrar industria con su respectivo paro, por cierto. O a ser austeros, por seguir con ejemplos.

      Eliminar
    3. Hace 25 años te comprabas una vivienda muy estropeada ,con tus propios ahorros los de tus padres y quizás tus abuelos. En 5años devolvias el dinero a tus familiares y en otros diez a base de sacrificio dejabas el piso ,decente...........y seguías ahorrando ......... No tenias hipo cada tu vida......... los intereses eran altos y al banco de pedía dinero en caso de extrema necesidad no para tonterías de un coche de ejecutivo , si tienes sueldo de peón.
      Los políticos tenían que haber echado el freno hace 8 años a la especulación inmobiliaria , pero claro les era mas fácil recoger impuestos fácilmente, con prohibir vender pisos de protección oficial por encima de un valor tasado estatal , permanentemente , habría habido un parque de viviendas accesible para la gente joven , pero también era mas fácil dejar especular al Manolo de turno. Si a esto sumamos que nos gusta ,mucho presumir de lujo ,apaga y vamomos

      Eliminar
  2. Bueno, igual estas personas piensan que si mientras te manifiestas unos señores que sirven al poder político te pegan porque no les gusta tu protesta (jodo, como en españa!!), tal vez estén en su derecho de protegerse o responder con la misma moneda. Tal vez tampoco entienda eso de poner la otra mejilla.

    Alguien se acuerda del 15M?
    - 15 qué?.
    Pues eso, que hasta la gran fiesta de la democracia no podemos expresar nuestro malestar por los programa incumplidos ya que nos multan o apalean porque no les gusta. Así que igual tenemos que mirar cómo tratan las cosas nuestros vecinos. O sin irse más lejos cómo lelvaron el tema los mineros el año pasado por el norte, donde poco salió por tv (esto tampoco, no sea que alguien tome ideas), y donde finalmente tras las batallas campales contra los antidisturbios yo diría que consiguieron lo que reclamaban.

    ResponderEliminar
  3. Es bueno que la gente se manifieste para luchar por sus derechos o por lo ellos creen justo pero a mi parecer siempre hay que manifestarse evitando la violencia tanto de la policía como de los manifestantes.

    ResponderEliminar
  4. El problema suele estar en que normalmente el estado tiene el monopolio de la violencia cuando otros enpiezan a usarla son vandalos, violentos, asesinos.... etc. Mas violento que el estado no hay nada.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...